Menú

Fórmula 1

Trulli acusa a Alonso de provocar el hundimiento de Ferrari

El excompañero del asturiano cree que "cuando las cosas van mal, se hace muy difícil para él pensar en el equipo".

El excompañero del asturiano cree que "cuando las cosas van mal, se hace muy difícil para él pensar en el equipo".
Fernando Alonso. | Cordon Press

La críticas hacia Fernando Alonso no dejan de crecer. El piloto español pasa por uno de los momentos más bajos de su carrera después de fichar por McLaren Honda y comprobar que el coche de la escudería británica no ha cumplido con las expectativas generadas. La situación contrasta con el momento que vive Ferrari desde la salida del asturiano y el fichaje de Vettel, que esta temporada está compitiendo con los pilotos de Mercedes por los triunfos. Su excompañero en Renault Jarno Trulli ha sido el último en criticar su actitud y poner de manifiesto que Alonso ha sido el culpable del hundimiento del equipo italiano.

"El problema de Fernando es que siempre quiere que el equipo sea sólo para él. Todo debe estar hecho para él y este factor ya influyó en Ferrari en el pasado y llevó a la escudería italiana al nivel que vimos. Si las cosas van bien, es cuando Alonso es capaz de demostrar todas sus cualidades", afirmó Trulli.

El italiano recalcó que para Alonso "se hace muy difícil pensar en el equipo", cuando las cosas en la escudería no funcionan. "Sin ninguna duda Fernando es un gran piloto. Por otro lado, cuando las cosas van mal, se hace muy difícil para él pensar en el equipo. Pero está en su naturaleza; cada piloto tiene sus cosas y creo que no deberíamos considerarlo como un error de Fernando", agregó.

Temas

0
comentarios