Menú

Fórmula 1

Hamilton gana en Canadá y Fernando Alonso vuelve a abandonar

Cuarto triunfo de la temporada para el piloto inglés, que aumenta su ventaja al frente del Mundial de pilotos. Carlos Sainz acabó duodécimo.

Lewis Hamilton vuelve a sonreír. Después de todos los contratiempos vividos hace dos semanas en Mónaco, cuando un error de equipo le privó de una victoria que tenía al alcance de la mano, el piloto británico de Mercedes ha ganado este domingo el GP de Canadá, firmando así su cuarta victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula Uno. El inglés dominó la carrera de principio a fin tras haber partido desde la pole position, y es más líder del campeonato.

Ahora Hamilton saca una ventaja de 17 puntos a su compañero Nico Rosberg, que ha sido segundo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, y de 43 al también alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que protagonizó una gran carrera al terminar quinto después de haber partido desde la decimoctava posición.

Junto a los dos hombres de Mercedes, el podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

El inglés vivió una carrera casi sin sobresaltos. Lideró con mano de hierro durante las 29 primeras vueltas. Tras la primera parada Rosberg consiguió acercarse con peligro a su compañero, pero éste no se dejó sorprender hasta cruzar victorioso la línea de meta.

Tras ellos acabaron, para completar la zona de puntos, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), Sebastian Vettel, el brasileño Felipe Massa (Williams), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Lotus). Al igual que Vettel, también Massa firmó una carrera encomiable al acabar sexto tras haber partido desde el decimoquinto lugar de la formación de salida.

Hamilton, que ya había ganado en Montreal en 2007, 2010 y 2012, vuelve a saborear las mieles del triunfo esta temporada después de que su compañero Rosberg acabara en lo más alto del podio en las dos anteriores carreras, en Montmeló y Mónaco.

Entre los pilotos españoles, sólo el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) pudo acabar la carrera al terminar duodécimo, pues tanto el asturiano Fernando Alonso (McLaren) como el castellonense Roberto Merhi (Manor) tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.

Alonso tuvo que retirarse por falta de potencia de su MP4-30. En el momento del abandono, en la vuelta 48 de las 70 que tenía la carrera, el ovetense ocupaba la decimosexta plaza, tres por detrás de la que ocupó en la parrilla de salida. Se trata del tercer abandono consecutivo de Alonso y el cuarto de la presente temporada. Para Merhi es la primera retirada del curso, pues había conseguido terminar las seis carreras anteriores.

Poco después del abandono de Alonso, también se produjo el de su compañero británico Jenson Button, completando así un nefasto fin de semana de McLaren-Honda en Canadá. Es el segundo abandono que sufre el inglés este año.

La próxima carrera, la octava de la temporada 2015, será el Gran Premio de Austria, que se disputará del 19 al 21 de junio en el Red Bull Ring de Spielberg.

Temas

0
comentarios