Menú

Fórmula 1

Honda reconoce que podría necesitar otro motor en Silverstone

Un nuevo cambio de unidad de potencia supondría una sanción de diez puestos en la calificación de Silverstone.

Un nuevo cambio de unidad de potencia supondría una sanción de diez puestos en la calificación de Silverstone.
Fernando Alonso rueda con su McLaren MP4-30. | Archivo

El jefe de competición de Honda, Yasuhisa Arai, ha confirmado este martes que "podría ser necesario cambiar el motor" del coche de Fernando Alonso antes del Gran Premio de Gran Bretaña, lo que supondría una sanción de diez puestos en la parrilla de salida de la novena carrera del Mundial de F1.

Alonso se retiró en la primera vuelta del Gran Premio de Austria tras ser embestido por Kimi Raikkonen (Ferrari), en una carrera que tampoco acabó su compañero de equipo Jenson Button por problemas en su coche.

"Hemos comprobado ambas unidades de potencia en la fábrica y creemos que la de Fernando se dañó en el accidente. Podría ser necesario tener que cambiarla. Respecto a la de Jenson, todavía estamos analizando el asunto", explicó Arai.

Los pilotos de McLaren ya fueron sancionados por emplear su quinta unidad de potencia del año en el Gran Premio de Austria, donde partieron desde la última línea de la parrilla. Un nuevo cambio de unidad de potencia supondría una sanción de diez puestos en la calificación de Silverstone.

Temas

0
comentarios