Menú

Fórmula 1

Hamilton domina en los últimos libres y Carlos Sainz sigue arriba

Carlos Sainz fue quinto, Fernando Alonso firmó el octavo mejor tiempo y Roberto Merhi fue último.

Carlos Sainz fue quinto, Fernando Alonso firmó el octavo mejor tiempo y Roberto Merhi fue último.
Hamilton continúa con paso firme en Hungría. | EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, en el último ensayo libre para el Gran Premio de Hungría, décima prueba del campeonato, en el que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) fueron quinto y octavo, respectivamente. Roberto Merhi acabó último.

En la mejor de sus vueltas, Hamilton, doble campeón mundial, cubrió los 4.381 metros del Hungaroring, en las afueras de Budapest, en un minuto, 22 segundos y 997 milésimas, 98 menos que Rosberg.

El debutante madrileño Sainz, cuyo tiempo superó en un segundo y tres décimas el de Hamilton, se inscribió quinto en la tabla de tiempos, por detrás del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -tercero, a 889 milésimas del líder del campeonato- y del ruso Daniil Kvyat, que marcó el cuarto tiempo con su Red Bull -a 1.2 segundos del de Lewis-.

Alonso marcó el octavo tiempo en el tercer y último entrenamiento libre. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró en un minuto, 24 segundos y 846 milésimas, a un segundo y ocho décimas del inglés, que buscará su cuadragésimo séptima 'pole' en Fórmula Uno en la calificación, que se disputará a partir de las dos de la tarde.

Temas

0
comentarios