Menú

Fórmula 1

Vettel: "Alonso me debe odiar, no sé qué le pasa conmigo"

El alemán se quejó por radio en Abu Dhabi de que el español no le facilitara el adelantamiento. "Me ha hecho perder un segundo", dijo.

El alemán se quejó por radio en Abu Dhabi de que el español no le facilitara el adelantamiento. "Me ha hecho perder un segundo", dijo.
Sebastian Vettel y Fernando Alonso. | LD

La FIA ha hecho pública la transcripción de las conversaciones por radio en la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, con la que el pasado domingo se cerró la temporada de Fórmula Uno.

En una de ellas, el alemán Sebastian Vettel, que acabó en cuarta posición, se quejó de forma amarga por la actitud de Fernando Alonso al ser doblado por el Ferrari.

La charla entre Vettel y Riccardo Adami, su ingeniero, se produce en la vuelta 35, momento en el que el monoplaza del alemán alcanza al McLaren de Alonso:

Adami: Alonso está delante de ti, con bandera azul.

Vettel: De verdad, Alonso me debe odiar, no sé qué le pasa. Me ha hecho perder un segundo sólo con esto.

Vettel se refería así a la supuesta dificultad que tuvo para adelantar al español, pese a que en principio éste debía facilitarle la maniobra al tratarse de un piloto doblado.

En la transcripción de las radios del GP de Abu Dhabi también se puede comprobar la frustración de Alonso al ser advertido por Mark Temple, su ingeniero de pista, de que debía realizar un drive-through por el incidente en la salida con el brasileño Felipe Nasr y el venezolano Pastor Maldonado:

Temple: Fernando, nos han puesto un drive-through. Debes entrar en esta vuelta.

Alonso: ¿Por qué?

Temple: Me ha dado con los neumáticos delanteros al final de la recta y he aterrizado en Maldonado.

Temas

0
comentarios