Menú

Fórmula 1

Ferrari vuela en el estreno de la Fórmula Uno

Gran puesta en escena de un Vettel que marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos disputada en Montmeló.

Gran puesta en escena de un Vettel que marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos disputada en Montmeló.
Vettel voló en Montmeló | Twitter

Jornada de estreno de muchos monoplazas -Force India, Mercedes, Haas o Sauber solo se habían dejado ver en fotografías- en el arranque de la Fórmula Uno.

Con tan sólo ocho días se pretemporada, la más corta de la historia de la F1, pocas conclusiones pueden sacarse en claro. La nota positiva ha sido el nuevo MP4-31 de Jenson Button -este martes rodará Fernando Alonso-, que ha logrado completar treinta vueltas sin que aparecieran los dichosos problemas mecánicos del año pasado. El piloto británico firmó el sexto mejor crono de la mañana.

Otra excelente noticia fue el gran rendimiento que dio Carlos Sainz que terminó por delante del británico con 35 vueltas acumuladas, una magnífico preludio para una escudería, Toro Rosso, que rodaba por primera vez con su nuevo motor.

Por lo demás, el duelo entre Mercedes y Ferrari se lo llevaron los italianos. Sebastian Vettel logró el mejor tiempo, con la mitad de vueltas que la escudería teutona.

El fabricante alemán ha completado el equivalente a un gran premio confirmando que puede permitirse un amplio programa de trabajo desde el primer momento. Sin embargo, y a pesar de rodar casi la mitad de distancia y rodar en varias ocasiones con aparatos de medición a bordo, Sebastian Vettel superaba sin gran dificultad los cronos que Lewis Hamilton mantenía como referencia durante la mañana de este lunes.

Temas

0
comentarios