Menú

Fórmula 1

La altivez de Mercedes podría beneficiar a Fernando Alonso

La escudería alemana ha propuesto un incremento en la potencia del resto de motores, lo que supondría una doble mejora para Alonso.

La escudería alemana ha propuesto un incremento en la potencia del resto de motores, lo que supondría una doble mejora para Alonso.
El Mercedes del pasado año no dio opción a los rivales | efe

Debido a su bien sabida superioridad, Mercedes ha propuesto regalar unos 20 caballos más de potencia al resto de monoplazas que estarán en la parrilla de salida. Según publica Autobild, la escudería alemana permitiría subir el flujo de combustible de sus unidades de potencia a Honda, Ferrari y Renault, en un dos por ciento.

Esta sería otra buena noticia para Fernando Alonso, ya que los resultados obtenidos por el piloto español en los test de pretemporada de Montmeló, no han sido demasiado esperanzadores para el asturiano, de cara a conquistar la cima del Mundial, pero que avista signos de mejora según ha comentado el director deportivo de la escudería McLaren, Eric Boullier.

Boullier ha comentado que Honda incrementará, aparte de la propuesta de Mercedes, su potencia con vistas al Gran Premio de Australia. Eric ha evaluado la situación actual afirmando que "el coche no está donde queremos, ya que el motor todavía no ha alcanzado los números planeados para 2016, pero habrá un incremento de 30 caballos por parte de Honda en Melbourne, gracias a cambios en el Software".

El director deportivo también habló de McLaren, asegurando que todo lo relacionado con el chasis está a punto y finalizó diciendo que tiene esperanzas en este nuevo progreso, aunque aún no se siente al más alto nivel. "No estoy diciendo que vayamos a batir a los Mercedes, pero podemos mejorar de forma increíble", dijo.

Temas

0
comentarios