Menú

Fórmula 1

'Golpe de estado' de los pilotos de Fórmula 1

Los pilotos se enfrentan contra la cúpula directiva que toma decisiones tan criticadas como la nueva calificación. Exigen medidas inmediatas.

Los pilotos se enfrentan contra la cúpula directiva que toma decisiones tan criticadas como la nueva calificación. Exigen medidas inmediatas.
Vettel calificó el nuevo sistema de calificación como "una mierda" | Twitter

Han estallado. Muchos de los pilotos de la Fórmula 1, entre ellos primeros espadas como Sebastian Vettel o Jenson Button, han dicho basta y han firmado una carta introducida por Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, en la que exigen cambios inmediatos en la estructura de gobierno que rige la Fórmula Uno.

Los pilotos, en contra de la opinión de los dirigentes, sienten que es necesario dar un giro radical en la toma de decisiones, ya que consideran que actualmente se hace de forma autoritaria y apresurada, lo que lleva a implementar cambios impopulares como el reciente y criticado formato de clasificación. Los pilotos creen que en vez de favorecer el espectáculo, cada vez más el aburrimiento invade las pantallas de unos seguidores que día a día pierden interés en el Gran Circo.

El criterio de los pilotos está en la misma línea con lo expresado por Bernie Ecclestone acerca de la transformación que ha sufrido la Fórmula 1, categoría que pasó de ser el deporte más seguido del mundo a uno que pierde audiencias de forma escandalosa cada temporada por culpa de un modelo que se ha quedado obsoleto.

El paddock, en pie de guerra, se ha convertido en un auténtico polvorín y la situación puede estallar en cualquier momento.

Temas

0
comentarios