Menú

Fórmula 1

Vettel, Alonso, Sainz y Verstappen, protagonistas de los líos de la radio en el GP de México

Vettel insultó a media parrilla, entre ellos a un Verstappen que no dudó en contestarle, mientras que Alonso arremetió contra su ingeniero.

Vettel insultó a media parrilla, entre ellos a un Verstappen que no dudó en contestarle, mientras que Alonso arremetió contra su ingeniero.
Sebastian Vettel y Max Verstappen, luchando en la carrera del GP de México. | Cordon Press

El Gran Premio de México, la antepenúltima carrera del Mundial de Fórmula Uno disputada este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, estuvo marcada por las diversas polémicas registradas en las conversaciones por radio de los distintos pilotos.

Una de ellas tuvo como protagonista a Fernando Alonso, que no dudó en arremeter nuevamente contra su ingeniero. Éste le dijo en la vuelta 16 que empujara, y al asturiano no le sentó nada bien.

"Llevo empujando desde la vuelta 1. Son 15 vueltas en tráfico. Tú haz tu trabajo y yo haré el mío", respondió el bicampeón del mundo.

Pero no fue ni mucho menos la única polémica vivida en la carrera. Sebastian Vettel, que el pasado viernes llamó "idiota" a Alonso y también atizó a Carlos Sainz -"qué tonto, abre el DRS cuando le voy a adelantar", dijo-, se dedicó en la carrera a faltarle al respeto al director, Charlie Whiting, además de insultar a media parrilla.

Así, el alemán llamó "estúpido" a Felipe Massa (Williams) y "cabrón" a Max Verstappen (Red Bull). El piloto de Ferrari también atacó a Whiting. "Este mensaje es para Charlie: ¡Vete a la mierda!", dijo el alemán cuando entraba en meta y antes de hacer ostentosos gestos a Verstappen con el dedo. "Así no se pilota", parecía decir Vettel, quien también amenazó con pegar a alguien.

"¿De qué demonios estáis hablando? ¡Ha cortado la chicane! ¡Voy a pegarle a alguien!", gritó el teutón por la radio de Ferrari, totalmente fuera de sí. "No voy a calmarme, no es justo. Tiene que dejarme pasar, fin de la historia. ¿No estáis viendo lo mismo que yo? ¿Soy el único? Me está bloqueando con Ricciardo. ¡Es un cabrón, eso es lo que es!", insistía.

Fue entonces cuando intervino Maurizio Arrivabene, el director del equipo Ferrari. "Cálmate, Seb. Lo están investigando. Sé que no es justo, pero cálmate", le pidió a Vettel.

El alemán, que después pidió disculpas, fue sancionado con diez segundos por "conducción errática", además de con la pérdida de dos puntos en el carnet, por lo que acabaría quedándose sin podio en México.

Verstappen, que cruzó la meta en tercer lugar pero se quedaría sin podio por la sanción de cinco segundos, no dudó en responder a Vettel. "Es un tipo muy frustrado, gritando en la radio como un niño. Tal cual, como un niño. Debería volver al colegio", dijo el holandés tras la carrera.

Temas

0
comentarios