Menú

Fórmula 1

Ron Dennis abandona McLaren

Tras 35 años al frente, el jefe de Fernando Alonso ha anunciado oficialmente su marcha de la escudería. 

Tras 35 años al frente, el jefe de Fernando Alonso ha anunciado oficialmente su marcha de la escudería. 
Fernando Alonso y Ron Dennis. | Cordon Press

El británico Ron Dennis anunció su renuncia al cargo de presidente y director ejecutivo del Grupo McLaren a instancia de los principales accionistas de la corporación y tras 35 años al frente de la marca automovilística.

En un comunicado, el propio Dennis ha reconocido su decepción por la decisión tomada -que asegura que contó con la oposición de parte del equipo directivo por las potenciales consecuencias para el negocio- y ha calificado de "totalmente falsos" los motivos esgrimidos para su salida.

"Mi estilo de gestión -recuerda su escrito- es el mismo de siempre y ha permitido a McLaren convertirse en un grupo tecnológico y automovilístico que ha ganado veinte campeonatos de Fórmula Uno y se ha convertido en un negocio de 850 millones de libras anuales".

Según su versión, su salida de McLaren fue apoyada por TAG y Mumtalakak, los accionistas principales del grupo, que no comparten a su juicio su visión para Mclaren y su margen de crecimiento.

Ron Dennis advierte de que seguirá utilizando su importante paquete accionarial en McLaren Technology Group y McLaren Automotive y su puesto en la ejecutiva de ambas compañías para proteger los intereses y el valor de la marca y ayudar a moldear su futuro.

Temas

0
comentarios