Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso ya negocia con Mercedes

Según ha podido saber Libertad Digital, Toto Wolff está intensificando los contactos iniciados hace cuatro meses. 

Según ha podido saber Libertad Digital, Toto Wolff está intensificando los contactos iniciados hace cuatro meses. 
Fernando y su acercamiento a Hamilton | Cordon Press

Rosberg ya es historia de la F1, no sólo por conseguir el mundial de pilotos sino sobretodo porque ya es pasado. El piloto alemán anunció su despedida tras una trayectoria brillante en Mercedes, pero ahora a la escudería le toca encontrar recambio.

Según ha podido saber Libertad Digital, Mercedes tiene puestos los ojos en Fernando Alonso desde hace cuatro meses. Las conversaciones comenzaron cuando Toto Wolff, jefe de la escudería anglo-alemana, intuyó que se iban a dar cambios importantes al terminar la temporada.

Nada más conocer la decisión del vigente campeón del mundo, Wolff ha movido ficha y ya ha intensificado los contactos iniciados hace cuatro meses con Fernando Alonso y su entorno. Al asturiano le resta un año de contrato con McLaren, pero éstos le deben una. El fiasco de la unión con Honda y el no cubrir las expectativas creadas, harán que esa resolución de contrato sea más cómoda.

Los patrocinios van a ser clave

El nerviosismo en el paddock por estos movimientos se acrecienta y son ya varios los patrocinadores que están llamando de forma desesperada a ambas escuderías para saber cómo van a quedar los cromos. Dos petroleras protagonizan en este momento, el movimiento de Fernando. Según ha podido conocer este periódico, Mobil1 ha llamado ya a McLaren para anunciar que ellos también se marcharán.

Por otra parte, Petronas, patrocinador malayo de Mercedes, se marcharía de la F1 al haber cancelado el GP de Malasia su contrato con Ecclestone para la temporada que viene. De esta forma, la petrolera Mobil1 sería quien ocuparía ese espacio de la mano de Fernando Alonso en su nuevo coche en Mercedes.

La temporada acaban de terminar pero ya está muy avanzado el trabajo para el año que viene por lo que Mercedes va a tener que correr en la negociación con Fernando si no quiere quedarse descolgada.

Otros pilotos, como Verstappen, llaman desesperadamente a la puerta de Mercedes, pero el primero en esa lista es Fernando Alonso y el asturiano ya tiene en su mano poder optar junto a Wolf y Hamilton a un nuevo campeonato del mundo.

Temas

0
comentarios