Menú

Fórmula 1

Paddy Lowe deja la dirección deportiva de Mercedes y ficha por Williams

Paddy Lowe deja la dirección deportiva de Mercedes y ficha por Williams. Valtteri Bottas se perfila como nuevo compañero de Hamilton.

Libertad Digital
0
Paddy Lowe deja Mercedes y se va a Williams. | Archivo

El director deportivo de la escudería Mercedes, Paddy Lowe, ha anunciado este martes que abandona al actual campeón del mundo para fichar por Williams después de ocupar dicho cargo desde mayo de 2013, cuando llegó procedente de McLaren.

El ingeniero británico estuvo negociando con Mercedes para renovar su contrato, pero una oferta de Williams ha hecho cambiar de planes a Lowe, que se integrará en el equipo de Grove de manera inmediata, según lo ha comunicado a su ya exequipo tras la vuelta de vacaciones de Navidad.

En Williams, Lowe no sólo ejercerá como como jefe técnico, donde relevará a Pat Symonds –que renunció el pasado mes de diciembre– sino que también desempeñará la dirección deportiva del equipo. De esta forma, Lowe regresa a la casa que le permitió comenzar en la Fórmula 1 a finales de la década de los 80.

Mientras tanto, el piloto finlandés Valtteri Bottas se irá de Williams y fichará por Mercedes, aunque no será hasta el próximo día 23 de enero, fecha en la que se presentará el nuevo monoplaza de la escudería anglo-alemana, cuando se confirma la contratación del nórdico, de 27 años y que ha conseguido nueve podios –seis de ellos en 2014– a lo largo de cuatro años de carrera en la Fórmula 1.

Recomendado

Lo más popular

  1. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
  2. Podemos, noqueado por Cataluña
  3. La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
  4. ¿Debe ser expulsado el Manchester City de la Champions y Guardiola sancionado?
  5. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
0
comentarios

Servicios