Menú

Fórmula 1

Muere John Surtees, único piloto campeón del mundo de Fórmula 1 y motociclismo

El británico, que ganó en 1964 con Ferrari tras conquistar cuatro títulos de 500 cc, ha muerto en Londres a los 83 años.

LD / Efe
0
John Surtees, en una fotografía de archivo de octubre de 2004. | EFE

El británico John Surtees, único piloto en la historia en ganar el campeonato del mundo en automovilismo y motociclismo, ha muerto este viernes en Londres a los 83 años.

Surtees, que ganó el Mundial de Fórmula Uno en 1964 con Ferrari y cuatro títulos en la categoría reina del motociclismo, entre 1956 y 1960, con MV Agusta, fue ingresado el pasado mes de febrero en un hospital de la capital británica aquejado de problemas respiratorios y se encontraba en cuidados intensivos. "Con mucha tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro marido y padre, John Surtees", informa la familia a través de un comunicado.

"John, de 83 años, fue ingresado en el St Georges Hospital de Londres en febrero por un problema respiratorio y, después de un tiempo internado en cuidados intensivos, murió tranquilamente esta tarde. Su mujer, Jane, y sus hijas Leonora y Edwina se encontraban a su lado", continúa la nota. "John fue una de las figuras más grandes en el deporte del motor, y siguió trabajando hasta hace muy poco en la The Henry SurteesFoundation y en el circuito de karts de Buckmore Park", añade.

"Lamentamos mucho la pérdida de un hombre increíble, cariñoso y atento y celebramos la vida maravillosa que tuvo. Fue un ejemplo para la gente y luchó hasta el final", señala la misiva.

Surtees fue condecorado con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2016 por su contribución al deporte del motor.

Recomendado

Lo más popular

  1. Así manipuló el Frente Popular las elecciones de febrero del 36
  2. Muere la periodista Paloma Gómez Borrero
  3. Gloria Álvarez: "El primero de los pijiprogres es Karl Marx, cuyo padre era un burgués"
  4. Pablo Iglesias no convence con su "trama": batacazo de las protestas del 25M
  5. Un Puigdemont enloquecido pronostica la "venganza" del Estado contra Cataluña
0
comentarios

Servicios