Menú

Fórmula 1

Force India se pasa al rosa

La escudería india se ha decidido por el rosa como color predominante por imperativo de su nuevo patrocinador, BWT. 

A. Somoza
0
El nuevo VJM10 | Force India

Sorpresón en la Fórmula 1. Por primera vez en el Gran Circo una escudería se ha decidido por el rosa como color predominante de sus monoplazas. Force India ha sido el primer osado. Este martes se ha presentado oficialmente el nuevo VJM10 coloreado de rosa y que ya mostrará su innovador aspecto en el debut de la temporada el 23 de marzo -próximo fin de semana- en Australia.

¿Por qué el rosa?

El cambio de colores -adiós al verde y naranja característicos del equipo de Vijay Mallya -se debe a una imposición del nuevo patrocinador, BWT -empresa de tecnología acuática que utiliza el rosa como seña de identidad-. Los monoplazas de Force India también llevarán detalles en magenta y plateado, en lo que supone el inicio de una relación a largo plazo con la marca austriaca. Además, se ha confirmado que los cascos de los pilotos, Sergio Pérez y Esteban Ocon, también tendrán el rosa como color principal.

BWT ya ejerce de patrocinador de varias escuderías en otras categorías del automovilismo. Y en todas ellas siempre exige lo mismo: los monoplazas deben ser de color rosa. La temporada pasada el Mercedes de Lucas Auer que participó en el DTM -competición de automovilismo de velocidad que se disputa en Alemania desde el año 2000 y en la que participan automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica les hace alcanzar velocidades de casi 300 km/h- lució el color rosa en su chasis al tener a la compañía BWT como máximo patrocinador.

BWT_1.jpg
BWT ya luce su rosa en varias categorías de automovilismo

Puede gustar más o menos, pero sin duda BWT ha conseguido su primer objetivo: dar que hablar. La campaña de publicidad gratuita que ha tenido la marca austriaca por Twitter -Force India y el insólito color rosa de sus monoplazas se ha convertido en Trending Topic en la red social del pájaro azul- está siendo espectacular.

Recomendado

Lo más popular

  1. Federico Jiménez Losantos: 'La juez Alaya y la eterna nostalgia de la Ley '
  2. Fiasco de Superdeporte que quería "reventarle la Liga al Real Madrid"
  3. A Pablo Iglesias no le gusta que Rajoy "ironice" sobre su moción de censura
  4. Cuántos cigarrillos fuman los españoles y cuántos fumaban hace 10 años
  5. Catástrofe de McLaren-Honda: Alonso, fuera en la vuelta de formación
0
comentarios

Servicios