Menú

Fórmula 1

Vettel sorprende a Hamilton y gana en Australia, Sainz es octavo y Alonso se retira cerca del final

El piloto alemán de Ferrari gana la primera carrera del año por delante de los Mercedes de Hamilton y Bottas. Carlos Sainz terminó octavo.

Sebastian Vettel es el primero en golpear en el recién estrenado Mundial de Fórmula 1. El piloto alemán de Ferrari ha ganado este domingo el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y de su compañero finlandés Valtteri Bottas, con lo que la escudería italiana vuelve a lo más alto del podio un año y medio después de su última victoria, en septiembre de 2015 en Singapur.

Vettel, que tiene cuatro títulos mundiales en su haber (2010, 2011, 2012 y 2013), se hizo con el triunfo gracias a una acertadísima estrategia al realizar su única parada en boxes después de Hamilton, firmando así la victoria número 43 de su carrera.

La cuarta posición ha sido para el otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

En octava posición ha finalizado el español Carlos Sainz (Toro Rosso), por delante de su compañero ruso Daniil Kvat y del francés Esteban Ocon (Force India), que cerró la zona de puntos con el décimo lugar tras rebasar a un Fernando Alonso que también se vio superado por el alemán Nico Hülkenberg (Renault).

El piloto español de McLaren-Honda ha vuelto a verse perjudicado por la mala suerte, pues tuvo que a abandonar a tres vueltas del final por un problema mecánico —rotura de la suspensión de su monoplaza MCL32— cuando marchaba en décima posición. "La suspensión se ha roto. Estábamos cerca de acabar, pero no aguantó", explicó tras la carrera el asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault.

También fue perjudicado por la mecánica el ídolo local, Daniel Ricciardo (Red Bull), penalizado con cinco puestos en la salida por cambiar la caja de cambios. Al australiano se le paró el monoplaza en la vuelta de reconocimiento, lo que ya le hizo salir desde garajes y dio al traste con su carrera, que duró 25 vueltas hasta que se quedó parado definitivamente.

La segunda prueba del Mundial será el Gran Premio de China, el próximo 9 de abril en el Circuito Internacional de Shanghai.

Temas

0
comentarios