Menú

Fórmula 1

Bottas se hace con la Pole y Alonso sigue con su viacrucis particular

Bottas superó a Hamilton y saldrá desde la Pole en Bareín. El motor de Alonso volvió a fallar. 

LD / Efe
0
Bottas voló en Baréin | EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este sábado la primera 'pole position' de su carrera en la Fórmula Uno al superar a su compañero, el británico Lewis Hamilton, en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de 2017.

En su tercera carrera como piloto de Mercedes, Bottas logró su primera pole. Marcó un tiempo de 1:28.769 y supero por sólo 23 milésimas de segundo a Hamilton, que aspiraba a lograr su tercera 'pole' consecutiva en Baréin y que estará al lado del finlandés en la primera fila.

Desde la segunda comenzarán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Por detrás comenzarán, en este orden, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el británico Jolyon Palmer (Renault).

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso), perseguidos por los problemas mecánicos, estarán juntos en la octava fila de la parrilla, en los puestos decimoquinto y decimosexto.

Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, entró de manera apurada en la Q2, con el decimoquinto mejor tiempo, pero luego no pudo marcar tiempo alguno por la rotura del motor de su McLaren.

Ahora tendrá que afrontar la carrera del domingo con un motor nuevo y, como él mismo explicó, sin la opción de calibrarlo adecuadamente.

"El motor se ha roto. Ha sido una pena, la vuelta venía bien, había mejorado ya medio segundo la vuelta de la Q1, pero al salir de la última curva se rompió y después entré despacito en el 'pit lane'", señaló.

Alonso, que aseguró que no percibió nada que hiciese anticipar la rotura del motor, lamentó que se produjese cuando estaban rodando cerca de los mejores.

"Estábamos muy cerca unos de otros. Las posiciones rondaban entre el doce y el quince, más o menos. Incluso en la Q1 estábamos a 1.2 de la pole position. Yo creo que, con el déficit de potencia que tenemos, en este Gran Premio se ha demostrado que de largo tenemos uno de los mejores chasis del campeonato", añadió.

Ahora, el bicampeón mundial anticipa un Gran Premio complicado. "Será una carrera difícil. Ya lo era, pero ahora más, cambiando la unidad de potencia para mañana, no habiendo warm up... No teniendo la posibilidad de calibrar el motor, seguramente no haremos la carrera con toda la potencia normal disponible, que ya es poquita. Así que será una carrera complicada", indicó.

Carlos Sainz se quedó estancado en la Q3. Un avería dejó sin potencia a su Toro Rosso cuando se disponía a mejorar su registro y apartar de la Q2 a Fernando Alonso. El madrileño volvió a mostrar su enfado nada más llegar a la zona de garajes. "Es fácil perder la paciencia. Se me pasará rápido este cabreo porque mañana es la carrera", dijo el piloto de Toro Rosso.

Tampoco pudo pasar de la Q3 el mexicano Sergio Pérez (Force India), tanto en Australia como en China había estado en la Q3 entre los diez mejores de la parrilla. Tomará la salida desde la decimoctava y antepenúltima posición.

El Gran Premio de Baréin se disputa este domingo a las 17.00 CEDT (156.00 GMT) sobre 57 vueltas (308,238 kilómetros) al circuito de Sakhir.

Recomendado

Lo más popular

  1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
  2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
  3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
  4. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
  5. La Guardia Civil toma declaración al director de 'La Vanguardia'
0
comentarios

Servicios