Menú

Fórmula 1

Sky Sports insinúa que Fernando Alonso abandonó a propósito en Bahrein

El asturiano se retiró a una vuelta del final en el circuito de Sakhir, protagonizando así su tercer abandono de la temporada.

El asturiano se retiró a una vuelta del final en el circuito de Sakhir, protagonizando así su tercer abandono de la temporada.
Fernando Alonso (c), junto a David Coulthard y Mark Webber tras abandonar en Bahrein. | EFE

El Gran Premio de Bahrein, disputado este fin de semana en el Circuito de Sakhir, ha sido escenario del tercer abandono de la temporada de Fernando Alonso a bordo de su McLaren-Honda. En la vuelta número 56, a una sola para el final de la carrera, el asturiano, que llegó a ser undécimo después de haber partido desde la decimoquinta posición, enfiló los boxes visiblemente contrariado.

Su coche iba muy lento, e incluso Fernando había estallado por radio unas cuantas vueltas antes —en la 24— tras ver cómo Jolyon Palmer (Renault) y Daniil Kvyat (Toro Rosso) le habían adelantado. "¡Nunca he corrido con tan poca potencia en mi vida! Iban 300 metros por detrás y me han pasado al final de la recta", se quejaba el ovetense, que el próximo 28 de mayo aparcará por una carrera la Fórmula Uno —ese día se disputa el Gran Premio de Mónaco— para correr las 500 Millas de Indianápolis.

Sin embargo, este tercer abandono de la temporada puede que no haya sido como los dos anteriores (Australia y China). Así al menos lo ha insinuado Ted Kravitz, reportero británico de Sky Sports F1, dejando caer que Alonso se retiró a propósito. Unas afirmaciones en las que no ha aporta prueba alguna.

Estas fueron las polémicas declaraciones de Kravitz, que pueden traer cola...

Fernando Alonso abandonó por problemas de motor, o al menos eso dijo con mucho énfasis. Os contaré lo que dice el equipo: dicen que Alonso sintió algo mal en la unidad de potencia y se retiró. Creo que se juega con la semántica aquí, pero os diré algo que mis colegas españoles me cuentan.

Se sabe, o Fernando les ha contado, que hará todo lo posible, que dará el cien por cien y que, si no está en los puntos, retirará el coche en la última vuelta. Yo creo que McLaren no miente. Es verdad cuando dicen que Alonso sintió algo mal en la unidad de potencia y decidió retirarse, pero creo que hay una historia más grande detrás de eso, aunque Fernando sigue diciendo que ha tenido un problema de motor.

Tengo el sentimiento de que el coche estaba sano hoy, pero que Alonso ha cumplido su amenaza del pasado, que es: 'Daré el 100% y, si no estoy en los puntos, retiraré el coche'.

Temas

0
comentarios