Menú

Fórmula 1

Lewis Hamilton, abucheado en Londres tras dar plantón a la Fórmula 1

El piloto británico no fue bien recibido en su país tras no asistir al evento promocional del circuito de Silverstone.

El piloto británico no fue bien recibido en su país tras no asistir al evento promocional del circuito de Silverstone.
Lewis Hamilton tras su triunfo el año pasado en Silverstone | EFE

Lewis Hamilton no asistió este miércoles a un acto promocional de la Fórmula 1 celebrado en Londres, en vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en Silverstone. Un gesto que no gustó nada a los aficionados ingleses, que reprocharon su actitud públicamente.

Todos los pilotos que se encontrarán en la parrilla de Silverstone rodaron con sus coches alrededor de Trafalgar Square y Whitehall. Todos menos Hamilton. Toto Wolff, jefe de Mercedes, declaró: "Lewis está en una lucha muy dura por el campeonato y sentía que necesitaba tomarse unos días libres después de Austria". Estas palabras fueron reprochadas por el público inglés, que rápidamente mostró su descontento con un sonado abucheo.

Sin embargo, poco antes del acto, Hamilton había publicado un vídeo en el que mostraba una fiesta en la que se encontraba. "Esto son vacaciones", declaraba el piloto británico este martes en su cuenta de Twitter. El vídeo provocó la indignación de muchos aficionados, que empiezan a ver al piloto de Mercedes AMG con otros ojos.

Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula 1 con 20 puntos de ventaja sobre Hamilton, declaró con una sonrisa: "No sé por qué no está aquí". Muchos medios han interpretado la ausencia del inglés como un desprecio ante Liberty Media, la FIA y la nueva FOM, por la polémica de Bakú en la que no se posicionaron en contra del piloto alemán.

Por su parte, Fernando Alonso sigue siendo muy querido por los espectadores de la Fórmula 1, como mostró un vídeo que colgó él mismo en su cuenta de Instagram, en la que se puede observar al público británico entregado con el asturiano:

Not bad...👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻#F1

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 12 de Jul de 2017 a la(s) 10:30 PDT

Temas

0
comentarios