Menú

Fórmula 1

Los cambios que se avecinan en la F1: nueva parrilla de salida y supresión de los viernes

Los dirigentes de Liberty quieren que la Fórmula 1 sea más atractiva y por ello barajan varias ideas para implantarlas a partir del próximo año.

Los dirigentes de Liberty quieren que la Fórmula 1 sea más atractiva y por ello barajan varias ideas para implantarlas a partir del próximo año.

Los responsables de Liberty Media, multinacional que el pasado mes de enero completó la compra de la totalidad de los derechos de la Fórmula 1, se están devanando los sesos para hacer del gran circo un campeonato mucho más atractivo de lo que es actualmente. Varias ideas rondan por sus cabezas, aunque ahora mismo son dos las que tienen más posibilidades de ver la luz: una nueva parrilla de salida, con la fila frontal con tres monoplazas, y suprimir los entrenamientos libres de los viernes.

La primera idea la desvelaba en las últimas horas el diario alemán Bild. En concreto, se trataría de reorganizar la formación de salida, que actualmente se divide en filas de dos monoplazas, para alternar filas de tres y de dos coches. De este modo, la primera línea de parrilla estaría formada por tres monoplazas y por detrás se situaría una segunda fila de dos. A partir de ahí, alternancia, repitiendo ese esquema hasta el final de la parrilla.

Con esta medida se facilitarían los adelantamientos y se evitaría que los primeros monoplazas bloqueen a los que tienen inmediatamente detrás. Muchos equipos, no obstante, ya han expresado sus reticencias al considerar que esa nueva parrilla de salida sería peligrosa al incrementarse el riesgo de accidentes, especialmente en circuitos sin escapatorias como los de Mónaco o Singapur.

Otro plan que se ha conocido en las últimas horas es el de suprimir los entrenamientos libres de los viernes, donde ahora las escuderías ajustan los coches para la carrera del domingo. Según los dirigentes de la Fórmula 1, con ello aumentaría la posibilidad de incluir más carreras en el calendario y, por tanto, habría más ingresos.

0
comentarios