Menú

Fórmula 1

Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México

Al piloto inglés, que sale tercero, le vale con acabar quinto independientemente de lo que haga Vettel.

Al piloto inglés, que sale tercero, le vale con acabar quinto independientemente de lo que haga Vettel.
Lewis Hamilton lo tiene todo de cara para ser campeón esta misma noche. | EFE

Lewis Hamilton lo tiene todo de cara para proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Fórmula 1 esta noche, por cuarta vez en su carrera tras los títulos obtenidos en 2008, 2014 y 2015. El piloto inglés de Mercedes, líder destacado del Mundial con 331 puntos y 66 de ventaja sobre Sebastian Vettel —a falta de tres carreras para que termine el campeonato, el alemán de Ferrari es el único que le podría arrebatar el cetro al de Stevenage—, aspira a conseguir el cetro en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, el circuito más elevado del calendario al estar situado a 2.285 metros sobre el nivel del mar.

A Hamilton, que esta tarde, a partir de las 20:00 (hora española), sale en tercera posición sólo por detrás de Vettel y del holandés Max Verstappen (Red Bull), le vale con ser quinto en la carrera azteca, independientemente de lo que haga el piloto germano. Pero el inglés, que el pasado domingo logró en Austin (Texas) su novena victoria de la temporada, también se proclamaría campeón del mundo en México si acaba noveno y su rival de Ferrari no gana la carrera.

Cabe destacar que Hamilton todavía no ha abandonado en 2017 ni ha tenido ninguna carrera con un cero en su casillero de puntos. De las 17 carreras disputadas este año, sus peores resultados han sido un séptimo puesto en el Gran Premio de Mónaco y un quinto en Azerbaiyán.

Es decir: se dan todas las condiciones para que Lewis Hamilton, de 32 años, sentencie el título esta misma noche tras una carrera en la que Carlos Sainz (Renault) partirá desde la novena posición y Fernando Alonso (McLaren-Honda) desde la penúltima.

Temas

0
comentarios