Menú

Fórmula 1

La Fórmula 1 será más ruidosa y más barata a partir de 2021

La FIA saca a la luz las líneas maestras de los motores para 2021, que han sido consensuadas con Liberty Media, las escuderías y los fabricantes.

La FIA saca a la luz las líneas maestras de los motores para 2021, que han sido consensuadas con Liberty Media, las escuderías y los fabricantes.

La nueva Fórmula Uno ya está en marcha. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho públicas este martes las nuevas especificaciones de los motores de Fórmula 1 para el año 2021 después de haberse puesto de acuerdo con Liberty Media —que desde el pasado mes de enero es la tenedora de los derechos del gran circo—, los equipos y los fabricantes de motores actuales.

Con estas nuevas pautas se pretende fomentar la igualdad, la competitividad, la contención de costes y la compresión por parte de los espectadores, así como beneficiar el espectáculo y el sonido. Las principales características de los próximos propulsores es que mantendrán, como hasta ahora, cilindrada de 1.6 litros, V6, turbo e híbrido. Además, contará con 3000rpm de mayor rango del motor, hasta las 15.000 rpm, para mejorar el sonido.

Contarán con unos parámetros de diseño interno preestablecidos, para restringir los costos de desarrollo y desalentar los diseños extremos, así como la eliminación del MGUH —generador calorífico que recoge el calor del turbo— y un MGUK —generador cinético— más potente con un enfoque para el despliegue manual de los pilotos (botón push to pass o similar) en carrera junto con la opción de ahorrar energía en varias vueltas.

También dispondrán de un turbo simple con restricciones dimensionales y límites de peso, una unidad estándar de energía (baterías) y electrónica de control (centralita), así como un lto nivel de diseño plestablecido, para proporcionar capacidad de intercambio de motor, chasis y transmisión.

Por último, la FIA tiene la intención de investigar regulaciones de combustible más estrictas y límites en la cantidad de combustibles utilizados.

A partir de ahora se abre un período de 12 meses para seguir trabajando sobre estos parámetros hasta la normativa definitiva, según asegura el comunicado de la FIA dado a conocer este martes.

0
comentarios