Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso tiene confianza ciega en Renault

"Tengo cero dudas sobre el motor Renault", dice el asturiano, que está deseando poner fin a sus tres años de calvario con Honda.

"Tengo cero dudas sobre el motor Renault", dice el asturiano, que está deseando poner fin a sus tres años de calvario con Honda.
Fernando Alonso, en el circuito de Interlagos. | EFE

Fernando Alonso está deseando que acabe la temporada para poner fin a los tres años de calvario que ha vivido con el motor Honda.

"Es increíblemente increíble la falta de potencia del motor", decía el asturiano este domingo en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, donde terminó en octava posición el Gran Premio de Brasil. "Ojalá sea la última carrera que tenemos que hacer en estas condiciones", añadió. Eso sí, al ovetense le queda todavía la carrera del último fin de semana en Abu Dhabi, donde McLaren pondrá fin a su desastrosa alianza con Honda, una de las peores en la historia de la Fórmula Uno.

A partir del próximo curso, McLaren calzará motores Renault y Alonso no tiene ninguna duda con el fabricante francés, que esta temporada ha dado motores a los equipos Red Bull, Toro Rosso y Renault F1.

"No, no tengo dudas sobre el motor Renault. Es uno de los mejores motores que hay, y en los últimos 10 ó 12 años es el fabricante de motores con más éxito de la Fórmula 1. Así que cero dudas", comentaba Alonso el sábado durante el encuentro de los protagonistas del equipo con la prensa internacional.

Fernando ya sabe de primera mano que la ganancia de tiempo por vuelta es de un segundo en cuanto cambien un motor por el otro, así que está deseando que llegue la nueva temporada para poder rodar mucho más rápido con los motores Renault.

Temas

0
comentarios