Menú

Fórmula 1

Honda: "El rendimiento del motor es casi decente"

Yusuke Hasegawa asegura que han mejorado el rendimiento de su unidad de potencia durante la segunda mitad de la temporada.

Yusuke Hasegawa asegura que han mejorado el rendimiento de su unidad de potencia durante la segunda mitad de la temporada.

Honda asegura que su motor ya está a "un nivel casi decente" respecto al resto de fabricantes de la parrilla de Fórmula 1 (Mercedes, Ferrari y Renault). En México y Brasil, McLaren fue capaz de defender en diferentes tramos de las carreras, incluso llegando a competir de tú a tú con Lewis Hamilton. Fernando Alonso aguantó durante varios giros los ataques del británico, brindando una de las mejores luchas de la temporada.

"Desde Monza, nuestro rendimiento del motor está casi a un nivel decente. Depende de las características del circuito", asegura Yusuke Hasegawa, director de Honda en Fórmula 1, en declaraciones al portal Motorsport.com. "A veces Williams y Force India son más rápidos. A veces, Williams, Force India y Renault tienen casi el mismo nivel de rendimiento. Podríamos maximizar el rendimiento actual del motor en Brasil, lo cual es alentador", añade.

Aun así, el japonés reconoce que todavía no están al nivel de Renault, y mucho menos al de Mercedes o Ferrari, aunque apunta que no haber tenido problemas de fiabilidad en las últimas citas ha sido muy positivo.

"Desde un punto de vista de potencia, estamos un poco retrasados respecto a los otros motores. Estamos cerrando la brecha, pero todavía no hemos llegado. Este fin de semana no hemos tenido problemas de fiabilidad, lo cual es muy alentador", afirma.

"Desde el punto de vista del paquete, esa era nuestra posición, donde Fernando terminó. Somos más rápidos que Williams y tenemos casi el mismo nivel que Force India. Es una lástima que no podamos adelantar al Williams, pero estamos felices por protegernos de (Sergio) Pérez", concluye.

Temas

0
comentarios