Menú

Fórmula 1

El fantasma de Honda persigue a Fernando Alonso: accidente en su estreno en Abu Dhabi

Fernando Alonso se fue contra el muro en la curva 13 en los entrenamientos de los test Pirelli. 

Fernando Alonso se fue contra el muro en la curva 13 en los entrenamientos de los test Pirelli. 
Alonso se fue contra el muro | Twitter

Parecía que los males de Fernando Alonso terminaban con el final de la temporada 2017. Adiós a Honda y energías positivas de cara al próximo curso en el Gran Circo. Pues bien, en el inicio de la pretemporada 2018, Alonso sigue con su gafe particular. El asturiano ha sufrido un accidente el primer día de test en Abu Dhabi.

Pese a que el golpe que se dio tras chocar, en su undécima vuelta en pista, contra el muro de la curva 13, provocó la salida de la grúa y la aparición de la bandera roja que mantuvo la sesión parada más de un cuarto de hora.

Según informaron fuentes de McLaren a SoyMotor.com, esta vez se habría tratado de un error humano del asturiano, y no de un fallo mecánico como ha sido tónica habitual durante todo el año. Como anunció el equipo en Twitter, el español pudo volver a pista una vez arreglados los daños en su coche.

Hay un dato relevante. A pesar de que estos test están registrados como inicio de la pretemporada 2018, lo cierto es que Alonso rodó, por última vez, con el propulsor Honda para preparan los test Pirelli que se disputan entre este martes y miércoles en el trazado de Yas Marina, donde aún no se podrán probar mejoras aerodinámicas.

El fantasma de Honda aún hace tener pesadillas a Fernando.

Temas

0
comentarios