Menú

Fórmula 1

Pesos pesados de McLaren: "Cuando Alonso entra en el garaje todo el mundo se pone derecho"

Los jefes de la escudería confiesan que el poder y la jerarquía del asturiano son vitales para el proyecto. 

Los jefes de la escudería confiesan que el poder y la jerarquía del asturiano son vitales para el proyecto. 
Fernando Alonso en su box | EFE

A nadie le han sorprendido las últimas declaraciones de los pesos pesados de McLaren sobre Fernando Alonso ya que el carácter ganador del asturiano es de sobra conocido. Es perfeccionista y meticuloso hasta la médula y por eso en el paddock tienen constancia de su exigencia y de lo complicado que puede resultar a veces trabajar con él.

Sus jefes en McLaren lo confesaron en una entrevista para Autosport. "Cuando Alonso entra en el garaje todo el mundo se pone derecho. Crea un gran ambiente de trabajo porque nunca culpa al resto. Aparte de Honda, no le he escuchado una queja de alguien del equipo. Es exigente y si hay algo a un milímetro de ser perfecto, entonces no es suficiente. En eso es perfeccionista", dijo Zak Brown.

Por su parte, Eric Boullier, director deportivo de la escudería, cree que tantos malos resultados en el pasado le harán aún más peligroso en el buen sentido: "Estoy seguro de que su nivel de frustración es tan alto que competirá como un animal (cuando tenga un coche competitivo). Como uno de los tipos contra los que es más difícil competir. Yo siempre le comparo con un tiburón, cuando siente la sangre se lanza directo, por eso si piensa que puede estar en el podio no cederá ni una pulgada".

La temporada que viene Renault será el nuevo socio a nivel de motor de McLaren y se espera que el pasado negativo con Honda quede atrás.

Temas

0
comentarios