Menú

Fórmula 1

La Fórmula 1 dice adiós a las azafatas

La nueva directiva de la Fórmula 1 decide prescindir de las azafatas para "amoldarse con las normas de la sociedad moderna". 

La nueva directiva de la Fórmula 1 decide prescindir de las azafatas para "amoldarse con las normas de la sociedad moderna". 
Las azafatas se despiden de la Fórmula 1 | EFE

La Fórmula 1 ha decidido dejar de contar con azafatas en la parrilla a partir de la temporada 2018. Esta norma también se aplica a las demás categorías que se celebran durante los fines de semana de Gran Premio. La F1 considera que la presencia de azafatas en los Grandes Premios no concuerda con las normas de la sociedad moderna.

"Durante el último año, hemos observado varias áreas que sentimos que necesitaban actualizarse para estar más de acuerdo con nuestra visión para este gran deporte", ha señalado Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de la F1.

"A pesar de que la práctica de emplear a azafatas de parrilla ha sido esencial en los Grandes Premios de F1 durante décadas, sentimos que esta costumbre no cuadra con nuestros valores de marca y claramente no concuerda con las normas de la sociedad moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la F1 y sus fans, antiguos y nuevos, en todo el mundo", ha señalado Bratches para terminar.

"No me importa, estoy casado con la mujer más bella de la Tierra", señaló Romain Grosjean tras conocer la noticia.

Tras la polémica que creó este tema, cuando Liberty anunció que revisarían el puesto de las azafatas, el presidente de la F1, Chase Carey, aseguró que eliminarlas no estaba en la lista de prioridades, sin embargo, "donde dije digo, digo Diego" y al final, prescindir de las azafatas ha sido uno de los primeros anuncios por parte de la nueva directiva, semanas antes de que arranque un nuevo curso. Un tipo de palabra fiable el bueno de Chase.

Las primeras opiniones tras conocerse esta noticia, se han mostrado en contra de esta decisión. El brasileño Lucas di Grassi ha publicado un tuit en el que deja clara su postura.

Una sociedad liberal no va de esto. Estoy a favor de que los pilotos y equipos decidan si prefieren a chicas, chicos o niños. ¡En Marrakech esos niños estaban muy emocionados de estar ahí, fue una experiencia que muchos recordarán el resto de sus vidas!

Temas

0
comentarios