Menú

Fórmula 1

Más novedades en la Fórmula 1: también cambian los horarios

La nueva medida de Liberty Media se conoce sólo unas horas después de la decisión de prescindir de las chicas del paddock.

La nueva medida de Liberty Media se conoce sólo unas horas después de la decisión de prescindir de las chicas del paddock.

Liberty Media, la empresa norteamericana que septiembre de 2016 adquirió los derechos de la Fórmula 1 por valor de 4.400 millones de dólares, sigue empeñada en introducir nuevos cambios para mejorar el espectáculo del gran circo.

Tras implantar un nuevo logotipo, implantar novedades en las retransmisiones y la decisión de prescindir de las azafatas en el paddock, la Fórmula 1 sigue renovándose de cara a la próxima temporada. Así, los nuevos responsables de la máxima categoría del automovilismo mundial también han decidido introducir cambios en los horarios del Campeonato del Mundo, que comenzará el último fin de semana de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia en Melbourne.

Aunque todavía no son oficiales, ya se conocen las horas a las que comenzarán las cuatro primeras carreras del año (Australia, Bahrein, China y Azerbaiyán), que han sido adelantados por los responsables del canal Movistar F1. Así, las tres primeras carreras del curso comenzarán diez minutos más tarde de la hora que era habitual, mientras que Azerbaiyán lo hará cincuenta minutos antes.

Es decir, con los nuevos horarios, estas son las horas a las que comenzarán las cuatro primeras carreras de la temporada, en horario peninsular español:

  1. GP Australia (25 de marzo – 07:10)
  2. GP Bahréin (8 de abril – 17:10)
  3. GP China (15 de abril – 08:10)
  4. GP Azerbaiyán (29 de abril – 14:10)

Asimismo, se prevé que a partir del GP de España, el 13 de mayo en el circuito de Montmeló, el horario se retrase una hora y diez minutos, con lo que las carreras comenzarían a las 15:10 horas. No obstante, está decisión está todavía por confirmar.

Estos nuevos horarios de las carreras traerán consigo modificaciones en la hora de disputa de los entrenamientos. Así, los Libres 1 y 3 se celebrarían a las 11:00 horas y los Libres 2 y la sesión de calificación, a las 15:00.

Nuevas medidas por parte de Liberty Media con la intención de que la Fórmula 1 vuelva a ser el gran circo de antaño.

0
comentarios