Menú

Fórmula 1

Maniobra intencionada con el himno catalán y español en Montmeló

Mientras el himno español sonó en su versión reducida, se escuchó "Els Segadors" durante ¡cinco minutos!

Deportes: La ceremonia de los himnos en Montmeló

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Mientras el himno español sonó en su versión reducida, se escuchó "Els Segadors" durante ¡cinco minutos!
Fernando Alonso y Carlos Sainz con la bandera española. | EFE

El Gran Premio de España vivió un momento insólito en la previa. Como es tradición habitual en Montmeló, antes de dar comienzo la carrera, sonó el himno de España y, posteriormente, Els Segadors. Lo que sorprendió a propios y extraños –incluido Fernando Alonso– es la duración de ambos himnos. Mientras se escuchó la versión reducida del himno español, el himno catalán estuvo sonando nada más y nada menos que ¡cinco minutos! Alonso, harto, hizo ademán de irse antes de tiempo.

Lo que ocurre en Montmeló es algo insólito. En el resto del Mundial de Fórmula 1 solo suena la melodía representativa del país organizador, no la de una región concreta.

Alonso y Sainz lucen la bandera española

Fernando Alonso y Carlos Sainz terminaron muy felices el Gran Premio de España. Séptimo y octavo, respectivamente, ambos celebraron por todo lo alto el colarse en la zona de puntos.

Tras cruzar la línea de meta, no soltaron la bandera de España. Primero la lucieron con sus monoplazas en la vuelta de homenaje y, posteriormente, se la colgaron al cuello para celebrarlo con la afición.

Temas

0
comentarios