Menú

Casillas: "Xavi y yo somos la cabeza visible de muchos jugadores"

Los dos futbolistas premiados con el Príncipe de Asturias de los Deportes están concentrados con la selección española en Las Rozas.

Iker Casillas agradece el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que le ha sido concedido junto al barcelonista Xavi Hernández, haciendo extensible el galardón a todos sus compañeros de club y de la selección española.

"Tenemos una relación de hace mucho tiempo. Xavi y yo somos la cabeza visible, pero hay muchos jugadores detrás que en su día supieron limar ciertas cosas que sucedieron", ha manifestado Casillas, recordando los incidentes que se vivieron en el maratón de clásicos entre Real Madrid y Barça en 2011.

"El Premio Príncipe de Asturias es por la buena labor de un grupo que llevan muchísimo tiempo juntos, que sabe que tiene por delante mucho tiempo para seguir haciendo historia", ha añadido el guardameta refiriéndose a la selección española campeona del mundo y de Europa.

Xavi: "Se reconoce a una generación"

Por su parte, Xavi dice que el premio "es un reconocimiento" a una "generación de futbolistas" españoles que lo ha ganado todo y a los valores "de una amistad de quince años, tanto en categorías inferiores como en la absoluta". "Nos llena de orgullo y es una satisfacción personal como representantes del fútbol español. Es una alegría inmensa", ha dicho Xavi en un acto del diario Marca.

El futbolista de Tarrasa ha admitido que en el momento crítico de relaciones entre internacionales españoles por los enfrentamientos vividos entre blancos y culés, la conciliadora llamada de Iker ayudó a calmar la situación. "Siempre hay llamadas entre nosotros porque hay buena relación. Hubo tensión en su momento, pero la amistad está por encima de todo", ha señalado.

Temas

0
comentarios