Menú

Mourinho: "Kaká no es un problema"

En la segunda parte de la entrevista en As, el portugués también habla del flojo inicio del Madrid, de las selecciones y del calendario FIFA.

En la segunda parte de la entrevista en As, el portugués también habla del flojo inicio del Madrid, de las selecciones y del calendario FIFA.
José Mourinho, durante la reunión de entrenadores de la UEFA en Nyon. | EFE

El diario As publica esta viernes la segunda parte de la entrevista a José Mourinho. El técnico habla del flojo inicio del Real Madrid en la Liga, de las selecciones nacionales, de su relación con la UEFA, de los fichajes de Luka Modric y Michael Essien y del papel que va a tener Kaká al haberse quedado en Madrid.

Respecto al brasileño, Mou dice que "no es un problema" para él. El brasileño "sabe, porque se lo he dicho, que su situación no es fácil porque tenemos otras opciones, pero ha aceptado el reto. Está entrenando bien. Cuando crea que debemos utilizarlo lo utilizaremos y trataremos de sacar lo mejor de él", afirma.

También se refiere el técnico luso a Modric: "Tiene talento y disciplina táctica a partes iguales. Es jugador de equipo, de proyecto común, que busca y se ofrece a sus compañeros. Y además tiene un toque de clase, de magia, de los que enamoran al Bernabéu. Hemos fichado a Modric para el Madrid porque nos hará disfrutar y nos ayudará a ganar".

En cuanto a Essien, el otro fichaje del Real Madrid, que se concretó minutos antes del cierre del mercado,  dice que le gustó que le llamara "daddy Mou" en su presentación y que se lo toma como " una señal de afecto". "También me llama así Özil... No pasa nada. Mientras luego en el campo corra como si de verdad fuera su padre, ya me vale", añade.

Preguntado por las fechas fijadas por la FIFA –cabe destacar el amistoso que jugará España el 14 de noviembre, a tres días de que el Madrid reciba al Athletic y a cinco de visitar al Manchester City en la Champions–, Mourinho dice que "si fuera seleccionador defendería a muerte cada partido, cada fecha FIFA y todas me parecerían pocas. Pediría más. Pero como entrenador de club, que es lo que soy ahora, lo veo justo al revés".

Además, el entrenador dice no estar preocupado por el flojo inicio de su equipo en la Liga, al haber sumado cuatro puntos de nueve posibles y situarse a cinco del líder del Barcelona. Para ello pone como ejemplo lo que le ha ocurrido a otros clubes. "Todos los equipos que han tenido muchos internacionales en la Eurocopa o en los Juegos Olímpicos han tenido un arranque mejorable. Le ha pasado al Manchester United, al Chelsea, al Barcelona, al Oporto, al Benfica... casi todos los equipos grandes que no han podido hacer una pretemporada plena estamos teniendo dificultades", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios