Menú

La selección española se gusta ante Arabia Saudí

Los hombres de Del Bosque rozaron la excelencia en el último amistoso antes de comenzar la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Es cierto que no es más que un partido amistoso, y que el rival, Arabia Saudí, era una selección muy inferior, pero España ha recuperado esta noche en Pontevedra su mejor versión para imponerse y ha terminado cerrando el marcador con una manita, que siempre gusta. Pedro en dos ocasiones, Cazorla, Xavi y David Villa, que volvía a jugar con la selección, fueron los autores de los tantos.

Una noche en la que los de Del Bosque gustaron y se gustaron, completando la fiesta, además de con el regreso del delantero asturiano, con el partido número 100 de Fernando Torres con España. Un registro sólo al alcance de los más grandes.

Neta superioridad

Desde el principio se vio que Arabia Saudí iba a ser un juguete en las manos de la selección española. Porque si ya de por sí es una selección limitada, por mucho Rijkaard que tenga el banquillo, más fácil le iba a poner las cosas a los nuestros cuando dejó clara su intención de jugar de tú a tú, a tumba abierta. Poco duró el intercambio de golpes. En cuanto España quiso, se hizo dueña del partido.

Fue sobre todo por banda izquierda, con buenas subidas de Monreal y apariciones esporádicas de Pedro, Fàbregas o Cazorla, por donde más peligro creó la selección. Fue precisamente el flamante fichaje del Arsenal quien abrió el marcador, al aprovechar un rechazo dentro del área del meta saudí tras disparo de Pedro.

Cinco minutos después el mismo delantero canario puso el 2-0 con una sublime vaselina. El marcador no se vio ampliado antes del descanso porque Fernando Torres, que anhelaba marcar en su partido número 100, no anduvo certero de cara a portería.

Sí lo estuvo, en su primer disparo a portería nada más comenzar la segunda mitad, Xavi Hernández. Un golpeó de falta magistral del catalán supuso el 3-0. No hacía ni dos minutos que había ingresado en el terreno de juego.

Poco después era Villa quien daba la alegría a la afición española al regresar a los terrenos de juego con la camiseta nacional casi un año después. A los diez minutos se reencontraba con el gol gracias a una pena máxima cometida sobre Monreal que el Guaje no desperdició.

A falta de 15 minutos de nuevo Pedro se encargó de materializar el quinto, de nuevo con una vaselina en el mano a mano con el portero rival. Y como si los de Del Bosque no quisieran romper ese bonito marcador que es siempre una manita, los Iniesta, Silva, Villa y compañía no se cansaron de ejecutar jugadas fantasiosas que terminaban sin transformar incomprensiblemente.

Una muestra más, no obstante, de que la maquinaria está perfectamente engrasada. De que los de siempre siguen estando y que algunos, como Monreal o Beñat –magnífico el encuentro del futbolista del Betis– están listos para sumar. El miércoles, en Georgia, arranca lo serio. Primer partido de clasificación para el Mundial de 2014. España no puede fallar, porque toca defender corona. Qué bonito suena.

 

Ficha técnica

España, 5: Víctor Valdés (Iker Casillas, m.71); Juanfran, Piqué (Sergio Ramos, m.46), Albiol, Monreal; Sergio Busquets (Iniesta, m.60), Beñat; Pedro, Cesc Fábregas (Xavi Hernández, m.46), Cazorla (Silva, m.60); Fernando Torres (David Villa, m.52)
Arabia Saudí, 0: Waleed; Sultan Albeshi, Hawsawi-C (Albischi, m.80), Kamil, Mansour (Yasir Alsharani, m.85); Taiseer (Abdul Alruwaili, m.57), Ahmed, Saud Kariri, Abdulrahim (Hamad Alhamad, m.63); Abdulaziz (Motaz Almosa, m.70), Nassir (Mohammed, m.76)

Goles: 1-0, m.23: Cazorla; 2-0, m.26: Pedro; 3-0, m.46: Xavi; 4-0, m.62: Villa de penalti; 5-0, m.73: Pedro
Árbitro: Anar Salmanov (Azerbayán). Amonestó a Abdulrahim por parte de Arabia Saudí
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio municipal de Pasarón, que se inauguró oficialmente esta noche, ante alrededor de 11.000 espectadores. Antes del partido el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, entregó una placa conmemorativa al médico de la selección y jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, Juan José García Cota

Temas

En Deportes

    0
    comentarios