Menú

El Barça dice que intenta "no mezclar política y deporte"

En el club azulgrana aseguran haber recibido "un aluvión de felicitaciones" por el diseño de la camiseta de la senyera.

En el club azulgrana aseguran haber recibido "un aluvión de felicitaciones" por el diseño de la camiseta de la senyera.
Sandro Rosell. | Archivo

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y otros directivos del club acudirán "a título personal" a la manifestación independentista de esta tarde en Barcelona, después del anuncio de que, la temporada que viene, la segunda equipación del Barça podría lucir los colores de la senyera.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), también acudirá a la protesta soberanista de la Diada y, tras la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, ha asegurado que acudirá "satisfecho" y "orgulloso" detrás de la pancarta de la manifestación independentista, con el lema "Cataluña, nuevo Estado de Europa".

Por su parte, el vicepresidente azulgrana, Carles Vilarrubí, ha asegurado que la directiva ha recibido "un aluvión de felicitaciones" por la propuesta de diseño de la segunda equipación del equipo para la temporada que viene.

Tras la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova en Barcelona, Vilarrubí ha confirmado la asistencia de Rosell a la marcha soberanista que recorrerá el centro de la ciudad. "El FC Barcelona es una institución que no se puede mantener al margen de la realidad del país", ha dicho Vilarrubí, que no obstante ha subrayado que el club como tal "no se posiciona" sobre ninguna manifestación de signo político sino que cada directivo "a título personal" decide actuar en consecuencia.

Segunda equipación del Barça

Vilarrubí ha asegurado que no puede "ni confirmar ni desmentir" que la segunda equipación del Barça para la próxima temporada será una camiseta con franjas rojas y amarillas: "Es un tema que no está resuelto, aún está en el aire". Sin embargo, desde que se ha hecho pública la propuesta, según Vilarrubí, "todo han sido felicitaciones".

Si bien a él personalmente la propuesta de diseño que se ha dado a conocer no le parece "especialmente bonita", sí le "gustaría" que el Barça luciese los colores de la bandera catalana. "Intentamos no mezclar política y deporte pero no podemos renunciar a nuestros signos de identidad", ha añadido.

Otros clubes, como el Valencia, el Levante o el Athletic Club, ya han llevado en anteriores temporadas los colores de la bandera de su Comunidad Autónoma en su segunda equipación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios