Menú

Recado de Arbeloa a Guardiola: "A la selección se va por sentimiento o prestigio"

El defensa no se muerde la lengua cuando le preguntan por las declaraciones independentistas del extécnico del Barça en la Diada.

El defensa no se muerde la lengua cuando le preguntan por las declaraciones independentistas del extécnico del Barça en la Diada.
La imagen de Guardiola se proyectó en vídeo para apoyar a los independentistas. | EFE

Álvaro Arbeloa ha dicho, al ser preguntado por las declaraciones independentistas de Pep Guardiola, que "en el fútbol hay dos opciones para defender una camiseta, sintiendo lo que representa o con la finalidad de conseguir prestigio internacional y ganar títulos". "No sé en la época de Guardiola lo que él pensaba y hay que ser respetuosos con la opinión de cada persona, pero en este caso no la puedo compartir", ha respondido el defensa internacional español.

Su compañero de equipo y de selección Xabi Alonso se ha pronunciado asimismo sobre el tema afirmando que "no se debe mezclar la política con el deporte, ya que no casan demasiado bien y hay que respetar la diversidad de opiniones".

El jugador donostiarra también ha hablado del partido que España jugó en Georgia el pasado martes, en el que el gol de la victoria, obra del valencianista Roberto Soldado, no llegó hasta el minuto 86. "Muchas selecciones van a jugar a España como lo hizo Georgia, pero no debemos agobiarnos porque con nuestro sistema el gol tarde o temprano llegará", ha dicho Alonso, que ha añadido: "Fue exagerado, parecía un partido de balonmano, ya que todos sus jugadores estaban metidos en su área".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios