Menú

"Si quieren independizarse, que se busquen la vida para jugar la Liga catalana"

Conocidos exfubolistas creen que el Barça no debería jugar la Liga española si Cataluña se independizase.

Tiempo Extra 13/09/12

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Colean las últimas palabras del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, asegurando que no tiene "ninguna duda" de que su club "jugaría la Liga española" en caso de que Cataluña fuera independiente.

Libertad Digital y esRadio han preguntado sobre esta polémica a conocidos exfutbolistas como Amancio Amaro, Isidoro San José, Marcos Alonso, Quique Estebaranz –colaboradores habituales de esta casa– y Paco Buyo. 

La opinión es unánime: si Catataluña lograse la independencia, el Barça no debería jugar la Liga española.

Amancio Amaro, exjugador del Real Madrid

Si no pertenece a España, no veo razón para que participe. No debería haber un equipo que no pertenezca a la nación española.


Isidoro San José, exfutbolista del Madrid

Espero que la cordura reine en todos los niveles y esto (la independencia de Cataluña) no se produzca por el bien de todos. Pero si llegara a producirse este hecho lamentable, lo que no se puede hacer es coger lo bueno y dejar lo demás. O todo o nada. Si Cataluña quiere independizarse, tendrá que buscarse la vida para jugar Liga catalana o una internacional. Pero la Liga española, alguien que no quiere estar en este país, no debe jugarla.


Marcos Alonso, exfutbolista del Barcelona, Atlético de Madrid y Racing

No me gusta hablar de política, pero lo que tengo claro es que el Madrid-Barça es un partido más importante incluso que los de Champions. No sé qué va a pasar (respecto a una posible independencia), espero que todo siga como está, pero tengo claro que seguirá habiendo ese partido Barcelona-Madrid o Madrid-Barcelona.


Paco Buyo, exguardameta del Real Madrid

Las leyes están claras. Si tu federación no está adscrita a la Federación Española, por ley ya no puedes jugar la Liga española. Tan sencillo como esto.


Quique Estebaranz, exfutbolista de Barcelona, Tenerife y Racing

Vayamos por partes. De política no es que no entienda, es que prefiero mantenerme al margen. Otra cosa es que se utilice el deporte como arma política. Pero como país independiente, en caso de que lograsen la independencia, sería una federación catalana y debería disputar su propia liga interna, con lo cual no veo factible que el FC Barcelona pudiera disputar la Liga española.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios