Menú

Un mal amigo antes del clásico

El conjunto azulgrana enfoca un partido complicado en el estadio en el que hace 15 días cayó derrotado el Madrid.

El conjunto azulgrana enfoca un partido complicado en el estadio en el que hace 15 días cayó derrotado el Madrid.

El Sevilla y el Barcelona disputan este sábado un duelo de altura en el que el líder tiene claro que no puede fallar para salir reforzado antes del clásico, aunque le espera un rival crecido y que, con el apoyo y la presión del Sánchez Pizjuán, buscará tumbar al otro grande, como ya hizo ante el Real Madrid.

El Sevilla, cuarto con 11 puntos, igual que el Málaga, quiere asentarse en los puestos de Liga de Campeones y recibe al nuevo Barça de Tito Vilanova en su mejor forma desde el inicio de la liga, con dos triunfos seguidos y la moral por las nubes, tras ganar hace dos semanas al Real Madrid (1-0) y luego al Deportivo (0-2).

El equipo de José Miguel González Míchel, que ha conseguido armar un bloque compacto, que sabe a lo que juega y convencido de sus posibilidades, intentará revivir la historia con final feliz de hace dos sábados ante los madridistas, aunque también es consciente de que deberá dar incluso un poco más aún de lo que dio aquel día.

La consigna de Míchel es que su equipo sea fiel a su estilo para contrarrestar las múltiples armas de los azulgrana. El madrileño se ha mostrado convencido de poder doblegar al otro grande de la liga, pero, eso sí, si sus jugadores ponen en liza la intensidad, la agresividad y el mismo alma o más que tuvieron ante el Real Madrid.

Es muy probable que el Sevilla, que sigue sin bajas al haberse recuperado el centrocampista holandés Hedwiges Maduro del golpe sufrido en Riazor, repita el mismo once de los dos últimos partidos, con el dúo Medel-Maduro en el centro, auxiliados por los renacidos Rakitic y Trochowski, y aprovechando la velocidad de Jesús Navas en la derecha y la capacidad rematadora del 'matador' Álvaro Negredo.

El club andaluz ha hecho un llamamiento al sevillismo para que anime sin cesar al equipo como en el reciente triunfo frente a los madridistas, con una campaña con el lema "Nervión no regala puntos", y confía en la magia del tradicional ambiente que se crea en el Sánchez Pizjuán en las grandes citas para vencer al Barcelona. Esto no ocurre en el estadio del barrio de Nervión desde las temporadas 2005-06 y 2006-07, cuando el Sevilla de los títulos enlazó dos victorias seguidas frente a los culés (3-2 y 2-1).

Con problemas en la defensa azulgrana

Mientras, el Barcelona, con quince de quince puntos en la Liga, visita uno de los campos inexpugnables esta temporada. El conjunto catalán inicia un periplo de tres partidos de máxima exigencia, que concluirá con el clásico el 7 en el Camp Nou, y con un nuevo choque en la Liga de Campeones entre semana, en el campo del Benfica, todo ello antes del nuevo parón por las selecciones.

Hasta la fecha, el equipo de Francesc Tito Vilanova ha sido muy solvente en el resultado, pero con muchas dudas en la ejecución, a diferencias de las exhibiciones a las que ha acostumbrado a sus seguidores en los últimos años. Ahora el Barça gana, pero sufre lo indecible para llevarse las victorias, algunas de ellas casi sobre la bocina, con remontadas incluidas.

El partido contra el Sevilla no será una excepción para los barcelonistas, que conocen ya de sobra la sobriedad de los equipos de Michel. El conjunto catalán, aún mermado por las bajas, persigue un triunfo que le permita afrontar el clásico con los ocho puntos de ventaja, en busca de asestar un golpe al Madrid para alejarlo a once puntos, con sólo siete jornadas de Liga disputadas.

En el último partido (Barcelona-Granada, 2-0), el equipo azulgrana volvió a perder a uno de sus efectivos, aunque Adriano abandonó el campo más por precaución que por un problema grave. El brasileño se ha unido a una larga lista de tocadas, que para el Sevilla debería empezar a reducirse, posiblemente con el regreso de Iniesta e, incluso, Puyol.

Debido a la carga de partidos y a las molestias de Adriano, todo apunta a que Jordi Alba recuperará la titularidad en el lateral izquierdo de la defensa, mientras que en el eje la pareja Mascherano-Song se presenta nuevamente como la opción de titulares. En el eje, no parece que Vilanova tenga muchas ganas de hacer descansar a Xavi, dado de Cesc continúa sin ejercer galones en la medular, ante la baja de Iniesta.

Alineaciones probables

Sevilla: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Maduro; Jesús Navas, Rakitic, Trochowski; y Negredo
Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Mascherano, Song, Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Pedro, Messi y Alexis o Villa

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C.Valenciano)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (22.00/Canal +)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios