Menú

El Madrid, sin margen de error

Los blancos no pueden permitirse otro error antes del clásico, máxime después de la victoria del Barça en el Sánchez Pizjuán.

Los blancos no pueden permitirse otro error antes del clásico, máxime después de la victoria del Barça en el Sánchez Pizjuán.
Cristiano Ronaldo celebra un gol con Arbeloa. | Archivo

El Real Madrid quiere confirmar su reacción en la Liga, en la que empezó alejado de su verdadera imagen, enlazando por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas ante un Deportivo de la Coruña que llega al estadio Santiago Bernabéu sin complejos y con valentía.

La recuperación del Real Madrid se pone a examen ante su afición en un domingo que comenzará con la Asamblea anual del club y acabará en el estadio madridista. Sin licencia de fallo en la última jornada liguera antes de visitar el Camp Nou y un Barcelona que tiene ocho puntos de ventaja nada más empezar el campeonato.

Actuó con mano dura José Mourinho, sentando en un partido importante de Liga de Campeones ante el Manchester City a indiscutibles como Sergio Ramos y Mesut Özil, y el toque de atención sirvió para la reacción. Tras las derrotas en Getafe y Sevilla, la actitud del Real Madrid ha sido diferente ante el City y en Vallecas para conseguir el primer triunfo a domicilio liguero.

Los dos jugadores señalados estarán presumiblemente en el equipo titular ante el Deportivo. Sergio Ramos ya regresó en Vallecas y Özil lo hará tras comenzar dos encuentros consecutivos en el banco. También devolverá la titularidad Mourinho a Sami Khedira. Michael Essien arrastra un golpe del trofeo Santiago Bernabéu.

En el encuentro amistoso ante el Millonarios colombiano se exhibió Kaká. Marcó tres de los ochos goles madridistas en un partido sin tensión, pero sirvió para que de nuevo esté en la cabeza de Mourinho, como admitió el técnico portugués. Con Özil y Luka Modric por delante, tiene difícil tener minutos en partidos oficiales, pero muestra orgullo ante su situación.

Mientras, el Deportivo afronta sin complejos el reto del Santiago Bernabéu, una misión difícil pero no imposible en su regreso a la Liga BBVA. El equipo coruñés solo ganó dos veces en su historia al Real Madrid a domicilio en Liga, la última de ellas a estas mismas alturas de temporada en la temporada 2004-05, pero realizará un ejercicio de fe para creer en sus posibilidades. Eso es lo que ha pedido a su plantilla el técnico José Luis Oltra, que espera ver a un equipo valiente y descarado en el césped del Bernabéu, fiel a su concepto de juego de ataque, pero más solidario que nunca en defensa para frenar a un rival que tiene "una pegada brutal", como señaló el preparador valenciano.

El Deportivo no gana desde que se impuso en la primera jornada a Osasuna en Riazor, llega a Madrid tras haber sufrido la primera derrota del curso ante el Sevilla después de estar más de un año sin perder delante de sus aficionados, pero ha dejado buenas sensaciones en casi todos los partidos. A domicilio ha logrado empatar con el Valencia y el Granada.

El preparador blanquiazul, por segunda semana consecutiva, tiene a su disposición a todos sus jugadores, una vez que el central Aythami Artiles, titular en los cinco encuentros anteriores, se recupera de los problemas musculares que arrastró en el cuádriceps tras el choque con el Sevilla. Oltra nunca da pistas del once. Admitió que se plantea dar algún "matiz" al equipo.

Podría pasar por cambiar algún elemento del once inicial. En lo que va de temporada, solo ha variado una vez la formación, en Granada, donde Javier Camuñas suplió a Juan Carlos Valerón y, esa es una de las incógnitas de la alineación que presentará ante los blancos. También en el centro del campo con un jugador más defensivo como Álex Bergantiños, modificar el eje de la zaga con Zé Castro en detrimento de Aythami, o cambiar la punta de ataque con la presencia de Nélson Oliveira en lugar de Riki, que si juega, tendrá que usar una máscara protectora, como ante el Sevilla, por una fractura de los huesos de la nariz.

Desde el triunfo del 3 de octubre de 2004 con un solitario gol de Albert Luque, el Deportivo no ha vuelto a puntuar ante el Madrid en el Bernabéu, donde, en Liga, solo había ganado el 30 de octubre de 1955 (1-2), pero donde se impuso en la Supercopa de 1995 (1-2) y la final de la Copa del Rey de 2002 (1-2), un triunfo conocido como el Centenariazo y que dio la vuelta al mundo.
 

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema
Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo Fabiano; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Nélson Oliveira o Riki

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano)
Estadio: Santiago Bernabéu (19:50 / GolT y C+ Liga)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios