Menú

Eredivisie

El Madrid, sin descanso tras la goleada

Xabi Alonso y Benzema, que no jugaron de inicio ante el Deportivo, podrían ser titulares en Ámsterdam.

El Real Madrid ha completado su primera sesión de trabajo tras golear al Deportivo de La Coruña (5-1) y este lunes, apenas unas horas después del partido, se ha entrenado en Valdebebas con la mirada puesta en Ámsterdam para enfrentarse al Ajax este miércoles en la Liga de Campeones.

José Mourinho ha dirigido una sesión a puerta cerrada con los jugadores que el domingo doblegaron al equipo gallego. Todos necesitan una recuperación rápida para poder estar al cien por cien para el segundo encuentro de la fase de grupos de la competición europea.

Tal vez el técnico portugués decidió sentar en el banquillo a uno de sus pilares en el centro del campo pensando en el choque con los holandeses. Xabi Alonso inició el choque con los suplentes y participó algunos minutos en la segunda parte. Es raro que el internacional español se pierda un partido. Mourinho confía plenamente en él y, este domingo, seguramente decidió prescindir de él para tenerlo a pleno rendimiento físico el miércoles. Su lugar lo ocupó el croata Luka Modric, que cumplió en su papel de organizador.

Tampoco fue titular Álvaro Arbeloa. Mourinho desplazó al lateral derecho a Sergio Ramos –hacía un año que no jugaba en esa posición– y colocó a Raphael Varane junto a Pepe en el centro de la defensa. Es posible que con el Ajax las piezas vuelvan a colocarse en su orden habitual. En otras zonas del campo el Real Madrid vivirá con las habituales incógnitas de este curso. El trivote formado por Khedira, Xabi Alonso y Essien, éste último si finalmente se recupera de unas molestias físicas, es una opción en el centro del campo. La otra es optar por Khedira y Xabi Alonso junto a un jugador creativo como Módric o Özil, que se disputarían un puesto.

En la delantera también es sintomático que Karim Benzema no jugara ante el Dépor. El francés podría salir de inicio en el Amsterdam Arena y dejar a Gonzalo Higuaín en el banquillo. Sería otra opción que podría barajar Mourinho, quien este lunes, en el primer entrenamiento de la semana, ha comenzado a meditar una alineación que otorgue al Real Madrid su primera victoria a domicilio en la Liga de Campeones.

Temas

0
comentarios