Menú

Cristiano mejora de su esguince en el hombro pero no entrena con Portugal

El delantero llegaba este lunes a la concentración de la selección lusa en Óbidos horas después de la disputa del clásico.

El delantero llegaba este lunes a la concentración de la selección lusa en Óbidos horas después de la disputa del clásico.
Cristiano Ronaldo, a su llegada a la concentración de la selección portuguesa en Óbidos. | EFE

La selección portuguesa ha realizado en la localidad de Óbidos su primer entrenamiento para preparar los partidos ante Rusia, el 12 de octubre, e Irlanda del Norte, el 16 -ambos valederos para el Mundial de Brasil 2014-, y lo ha hecho sin Cristiano Ronaldo, Pepe y Joao Pereira, los tres con problemas físicos.

El parte médico de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha confirmado que Cristiano sufre un "traumatismo de la articulación acromio-clavicular izquierda", mientras que Pepe tiene una mialgia en el muslo izquierdo y Pereira un "hematoma pos-traumático", también en el muslo izquierdo. La FPF ha pronosticado que los tres jugadores cumplirán "tratamiento específico y entrenamiento adaptado", aunque en principio llegarán a tiempo para jugar contra Rusia.

Paulo Bento ha dirigido una suave sesión de entrenamiento en la que la principal novedad ha sido la presencia del central Luis Neto, del Siena, convocado por primera vez con la selección absoluta. "Hace un año y medio estaba en la Segunda división y ahora estoy aquí realizando un sueño de niño", se felicita Neto, de 24 años. El central destacó la pasada temporada en el Nacional de Madeira, de la Primera lusa, al que llegó procedente del Varzim, donde se formó.

La selección de Portugal, tercera en el ránking FIFA, comparte con Rusia el liderato del grupo F de clasificación para el Mundial del 2014, también compuesto por Azerbaiyán, Luxemburgo, Irlanda del Norte e Israel.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios