Menú

Juanfran: "Nos jugamos la clasificación ante dos rivales dificilísimos"

La selección española ha quedado concentrada en Las Rozas para preparar los partidos ante Bielorrusia y Francia.

La selección española ha quedado concentrada en Las Rozas para preparar los partidos ante Bielorrusia y Francia.
Juanfran y Javi Martínez, en rueda de prensa con la selección española. | EFE

Juanfran Torres ha dicho que España se va a jugar parte de su clasificación para el Mundial de Brasil 2014 "en dos partidos importantísimos ante dos rivales dificilísimos" como Bielorrusia y Francia. "Ganando estos dos partidos nos pondríamos muy bien, lo encaminaríamos genial para sufrir lo menos posible y clasificarnos como primeros que es el objetivo principal. Sabemos que vamos a tener que hacer dos grandes partidos para ganar", dice.

El lateral del Atlético de Madrid señala que el objetivo de la selección "es superar la fase de clasificación antes de intentar ganar la Copa Confederaciones", que se disputará del 15 al 30 de junio de 2013 en Brasil. "A día de hoy, a diferencia de hace muchos años, todos quieren ganar y enfrentarse a la selección española. Es un orgullo para nosotros estar en la mejor selección del mundo. Tenemos a los mejores jugadores, seguimos con una ambición tremenda de seguir consiguiendo títulos haciendo felices a todos los españoles", afirma.

Preguntado por la falta de acuerdo en estos momentos para que el partido del viernes contra Bielorrusia en Minsk sea televisado en España, Juanfran expresa su deseo de que todos los aficionados "puedan ver a la selección y disfrutar". "La situación económica del país no es la mejor. Son problemas que gracias a Dios nosotros no tenemos que solucionar. Queremos que todo el mundo esté contento, que los aficionados puedan ver a la selección y disfrutar. Todo lo que rodea a la selección en los últimos años es positivo. Ojalá podamos seguir así", añade.

Cuestionado también por el estado de David Villa, que no jugó un solo minuto frente al Real Madrid en el clásico, Juanfran señala que el Guaje "está con muchas ganas y ha sido un jugador clave para la selección en los últimos años, clave en la Eurocopa y el Mundial". "Es un jugador importantísimo. En el Barcelona acabará jugando seguro", agregó Juanfran, que también se refirió a Andrés Iniesta como "fundamental en el Barcelona y en la selección", dice.

Juanfran también muestra por último su satisfacción por el gran comienzo de temporada del Atlético que le ha llevado a compartir el liderato de la Liga con el Barcelona, porque "a la gente le gusta que el Atlético de Madrid esté arriba peleando con los más grandes". "Es algo muy especial venir a la selección en el momento que estamos. Todos los atléticos están con una energía y fuerza tremenda. Vamos a seguir peleando por estar arriba con los más grandes. Ojalá estemos en el buen camino por el que nos está llevando el Cholo. Ojalá pueda venir mucho a la selección estando colíder", señala.

Martínez: "No me costaría volver a la defensa"

Por su parte, Javi Martínez se ofrece a Vicente del Bosque como opción para cubrir las bajas de Gerard Piqué y Carles Puyol y asegura que no le costaría "volver a la defensa". Pese a que el navarro se ha consolidado en el medio centro del Bayern de Múnich y no ha vuelto a jugar de central, admite que no tendría problemas en jugar en esa posición en Minsk y en el Vicente Calderón.

"El año pasado gracias a Marcelo (Bielsa) pude actuar de defensa y crecer como jugador en esa posición. Es una demarcación que al principio me costó pero con el paso de los partidos y el tiempo me acostumbré. Ahora estoy jugando en Múnich de centrocampista. No sé los planes que tiene el mister pero no me costaría volver a la defensa. Si decide que quiere que juegue ahí yo encantado", afirma.

Javi valora sus primeras experiencias en el Bayern: "He tenido la suerte de recalar en un gran club donde todo es muy diferente. La ciudad, el idioma, la gente, el club. Me ha sorprendido gratamente como me han recibido compañeros, gente del club y aficionados. Te da confianza siendo el nuevo. La voy ganado y espero que lo mejor esté por llegar".

Con su club jugó ante el BATE Borisov, equipo que aporta nueve jugadores a Bielorrusia. "Es un equipo que intentaba buscar la contra, físicamente muy fuertes y que no concedía muchas ocasiones de gol. Tiene muchos internacionales así que es posible que Bielorrusia juegue a lo mismo".

Posteriormente llegará Francia. Si juega como central se volverá a cruzar con Karim Benzema, de quien dice que "es muy difícil pararle". "No sé si jugaré pero será complicado porque es difícil de marcar. Lo sufrí el año pasado en el Athletic. Tiene mucha movilidad, hace desmarques muy buenos y la golpea muy bien con las dos piernas. Es de los delanteros más difíciles de marcar", añade.

Y destaca el peligro de un rival, el equipo bleu que dirige Didier Deschamps, con el que están destinados a jugarse el puesto que da acceso directo al Mundial 2014. "Francia seguirá con la base del año pasado, con jugadores jóvenes que tienen mucho potencial. Me parece muy complicado, un rival muy difícil con buenos jugadores. Una potencia del fútbol europeo. Suelo hablar con Frank (Ribery) y me ha dicho que tienen un gran equipo que nos va a hacer sudar", finaliza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios