Menú

¿Se podrá ver el Bielorrusia-España por televisión?

A tres días de su disputa, se desconoce aún si el partido de Minsk, de clasificación para el Mundial 2014, podrá verse en nuestro país.

La crisis también golpea a la selección española de fútbol, al menos en lo que a la emisión de sus partidos se refiere. Según publica el diario As este martes, si en 48 horas ningún canal paga los 1,5 millones de euros que vale emitir el Bielorrusia-España, de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, el encuentro no se verá en nuestro país. "Es un precio que está muy lejos de ser rentable para ningún canal", aseguran todas las televisiones.

La empresa propietaria de los derechos, la alemana Sportfive, comenzó pidiendo tres millones, el caché por ver un partido de clasificación para el Mundial en el que juega la actual campeona. Pero como no consiguió vender el encuentro, la puja está ahora justo en la mitad. Aún así, ningún operador se ha animado todavía a comprar el partido. "No es seguro que se vaya a retransmitir", aseguran desde la Federación Española de Fútbol (RFEF).

No es la primera vez que en la RFEF se encuentran con este problema. Hace unas semanas, con motivo del Georgia-España, también valedero para el Mundial de Brasil, Mediaset España estuvo hasta última hora dudando si emitir el encuentro de Tiflis. Finalmente se llegó a un acuerdo y el partido, que fue emitido por Telecinco, fue visto por a casi 4,5 millones de espectadores.

Pero ahora el grupo dirigido por Paolo Vasile señala que "de momento no tiene previsto" emitir el Bielorrusia-España. Una vez más, las razones esgrimidas son los criterios estratégicos de rentabilidad de la compañía. Durante la pasada Eurocopa, Mediaset España podría haber perdido entre 30 y 40 millones de euros, según expertos del sector.

Lo mismo ocurre con el grupo Antena 3, que en más de una ocasión se ha mostrado en contra de los derechos del fútbol ya que no les resulta rentables, informa el portal Vanitatis.

En el caso de Televisión Española, la cadena tiene un acuerdo hasta diciembre de 2012 para emitir los partidos de la selección española que se disputen en nuestro país. No obstante, en As apuntan que la cadena estatal podría dejar de emitir los partidos de los campeones del mundo y de Europa a partir de 2013 y recogen unas declaraciones de Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, asegurando que no pueden afrontar el gasto de 43 millones de euros al que ascienden los derechos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios