Menú

Conflicto en el Newcastle por sus jugadores musulmanes

Cuatro jugadores rechazan portar en la camiseta publicidad de Wonga.com porque va contra la Ley Islámica.

Cuatro jugadores rechazan portar en la camiseta publicidad de Wonga.com porque va contra la Ley Islámica.
Demba Ba y Papis Cisse celebran un tanto la temporada pasada. | EFE

Según se desprende de la prensa británica, hay lío a la vista en el Newcastle United por una iniciativa que pretenden llevar a cabo los jugadores musulmanes del equipo inglés. Papis Cisse y Demba Ba ya han dejado claro que no van a vestir en sus camisetas la pubulicidad del nuevo patrocinador.

Wonga.com es la nueva marca que va a aparecer en la zamarra blanca y negra. Se trata de una empresa de préstamos a corto plazo con un interés muy alto, algo que va en contra de la Ley de la Sharia, que prohíbe a sus practicantes recibir préstamos o dinero de otra persona.

Además de los dos delanteros, Cheick Tioté y Hatem Ben Arfa, ya han declarado que van a secundar a sus compañeros, y el Consejo Musulmán de Gran Bretaña declaró que "espero que el Newcastle encuentre una solución a este dilema, no sólo por los jugadores musulmanes, sino también por ética".

"Hay dos aspectos a tener en cuenta. Contamos con los fallos de la Ley religiosa y también la opinión personal de cada uno. La idea siempre es la de proteger a los más vulnerables y necesitados de la explotación de los ricos y poderosos. A Kanouté se le permitió no llevar una camiseta de 888.com porque fue una petición razonada y personal. Pero, en el caso del Newcastle, si los cuatro jugadores están en el campo, creo que hay demasiada cobertura y por ello no se debería permitir", declaraba Shaykh Ibrahim Mogra.

Hay que recordar que a Kanouté ya le pasó algo similar en el Sevilla con la casa de apuestas 888. El futbolista llegó a un acuerdo con el club para no llevar la publicidad en su camiseta durante los partidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios