Menú

Rodrigo lidera la goleada de la sub'21

La selección española sub'21 ha puesto pie y medio en la fase final de la Eurocopa de Israel tras golear por 5-0 a Dinamarca.

La selección española sub'21 ha puesto pie y medio en la fase final de la Eurocopa de Israel tras golear por 5-0 a Dinamarca merced a una actuación magistral de Rodrigo Moreno, autor de cuatro de los cinco tantos. El delantero del Benfica sentenció el choque gracias a tres goles prácticamente consecutivos en los primeros compases del encuentro que derrumbaron la atrevida propuesta futbolística con la que saltaron al campo los daneses.

El partido arrancó de manera emocionante, con ambas selecciones jugando de poder a poder y firmando varias ocasiones en las dos áreas. De hecho, De Gea tuvo que esforzarse en los primeros minutos ante las embestidas danesas.

Pero entonces apareció Rodrigo. En el minuto 15, Tello salió como un ciclón por la banda izquierda tras un córner y cuando el contragolpe parecía que moría, abrió un buen balón al delantero del Benfica, que se acomodó la pelota y batió a Roennow con un disparo seco desde la frontal.

Apenas dos minutos después, Rodrigo se quedó sólo frente al portero danés tras un magnífico pase en profundidad de Isco y volvía a marcar a placer. Ya en el minuto 20, Muniain aprovechó la inercia goleadora del jugador del Benfica y le regaló una nueva asistencia para poner el 3-0 con un disparo seco al segundo palo.

A partir de ahí, el partido fue un paseo para los hombres de Lopetegui, que lo hicieron prácticamente todo bien, con buenas coberturas, un gran trabajo en el centro del campo y una conexión letal entre Tello, Muniain, Isco y Rodrigo, que no pararon de generar ocasiones durante todo el encuentro.

Eso sí, los daneses siguieron luchando y De Gea tuvo que aplicarse en el primer tiempo para mantener la portería a cero ante el poderío físico de los hombres de Wieghorst a balón parado.

Poco o nada cambió el guión tras el descanso, con los chicos de Lopetegui controlando todas las fases del juego y un Rodrigo en el papel de estrella. Suyo también fue el cuarto gol del encuentro, tras rematar a placer un balón servido por Muniain desde la izquierda.

Ya en el 78, Isco cerró el partido provocando y marcando un penalti que terminó de hundir a los daneses, que, salvo sorpresa histórica en el partido de vuelta se quedarán fuera de la Eurocopa, todo lo contrario que España, que continúa con su particular racha triunfal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios