Menú

La Portugal de Cristiano cae en la tela de araña de Capello

Un gol tempranero de Kerzhakov y una buena defensa han sido suficientes para superar a los portugueses.

Un gol tempranero de Kerzhakov y una buena defensa han sido suficientes para superar a los portugueses.
Ronaldo y Pepe protestan una jugada durante el partido. | EFE

Rusia ha derrotado por la mínima a Portugal (1-0), que no ha sabido superar la tela de araña montada por el italiano Fabio Capello, que logró anular a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Fue una victoria a la italiana, en la que los rusos marcaron a los seis minutos y apenas inquietaron la portería lusa durante el resto del partido, mientras los portugueses atacaron sin parar, pero sin acierto. Cristiano Ronaldo se olvidó de sus molestias en el hombro que arrastraba desde el partido del domingo ante el Barcelona, pero aunque lo intentó no estuvo acertado de cara a gol y pareció estar limitado físicamente.

Capello, que apenas lleva tres meses en el cargo, apostó por una táctica menos conservadora de lo habitual e introdujo en el once titular al joven Kokorin, que acompañó en la delantera a Kerzhakov. Mientras, el seleccionador portugués, Paulo Bento, consciente de la importancia del partido, colocó de titulares a Cristiano Ronaldo y a Pepe, que también fue duda durante toda la semana.

Rusia golpeó primero a los 6 minutos tras una magnífica jugada colectiva al primer toque entre tres futbolistas del Zenit San Petersburgo. Fayzulin metió un balón entre líneas a Shirókov, que de primeras dio un pase magistral que superó a los centrales lusos, Pepe y Alves, y que fue aprovechado por el exsevillista Kerzhakov para batir a Rui Patricio en su salida por alto.

Los portugueses no se vinieron abajo pese al mazazo inicial y siguieron atacando hasta encerrar en su campo a los rusos, en un partido disputado bajo una incesante lluvia otoñal. Así, Cristiano Ronaldo recibió el balón a los diez minutos en el área grande escorado hacia la derecha en una jugada muy similar al primer gol que marcó el pasado domingo en el Nou Camp, pero en esta ocasión su disparo ajustado al palo fue desviado por Akinféev.

Poco después la mala suerte volvió a cebarse en el también madridista Fabio Coentrao, quien tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado (m.20).

En un intento de recuperar la iniciativa, Capello introdujo en el descanso al todoterreno Glushakov y, en honor a la verdad, los rusos salieron con muchas ganas tras la reanudación. No obstante, fue de nuevo el omnipresente Cristiano Ronaldo el que remató en el área pequeña tras una buena jugada de ataque de su equipo, pero su peligroso remate a la primera fue interceptado por la defensa.

Los rusos no tuvieron demasiada claridad en ataque durante el resto del partido, pero pudieron frenar sin mayores problemas las ciegas acometidas del equipo visitante.
La revolución rusa de Capello, que ha dejado fuera del equipo a veteranos como Arshavin, Pavlyuchenko o Zhirkov para introducir savia nueva, empieza a dar así sus primeros frutos. Con esta victoria suma nueve puntos en tres partidos mientras que Portugal se queda con sólo dos puntos más que Israel.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios