Menú

Villa: "Tengo que tener paciencia"

"Francia es un rival muy potente, muy poderoso, con jugadores que muchos llevan poco en su selección y, por tanto, tendrán ganas de superar a España.

David Villa, delantero internacional del Barcelona, ha valorado que tiene que tener "paciencia" después de recuperase de su grave lesión, aunque declaró que está "preparado para jugar ya", y destacó que un triunfo ante Francia sería un "paso muy importante" hacia el Mundial 2014.

"Está claro que quizá, por el hecho de no estar acostumbrado, que toda mi vida he jugado de inicio, hace que pueda tener un poquito menos paciencia, pero tengo que ser consciente de que todo el mundo está conmigo, que quieren lo mejor para mí y tengo que tener un poquito de paciencia, aunque quiero jugar y estoy preparado", dijo.

"No sé cómo me voy a encontrar en el minuto 70 u 80 por cómo va a responder mi físico, pero estoy preparado para jugar y esperando decisiones de los dos entrenadores de los equipos que ahora ocupo", prosiguió el futbolista, en la presentación del libro Relatos Solidarios del Deporte, del que él ha escrito el prólogo.

El atacante explicó que se encuentra "muy bien". "Estoy muy contento dentro de lo que cabe, porque durante estos meses de lesión, que quizá antes tenía más inexperiencia en cuanto a este tipo de lesiones, me he dado cuenta de que he tenido mucha suerte, que es una lesión muy grave, que en otros casos no han tenido la suerte que he tenido yo e incluso casos que han tenido que dejar su carrera", repasó.

"He tenido mucha suerte, después también de muchas horas de trabajo y de rodearme de los mejores profesionales que hay. Estoy contento por superar una lesión tan difícil y tengo las mismas sensaciones que antes de la lesión", agregó Villa, que admitió que le ha costado "muchísimo" sonreír "durante estos meses" de baja.

Mañana espera Francia, en partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. "Este encuentro y la vuelta quizá son los dos más importantes (del grupo). Hemos empezado bien, con las dos primeras victorias y sería un paso muy importante conseguir la victoria", explicó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Francia es un rival muy potente, muy poderoso, con jugadores que muchos llevan poco en su selección y, por tanto, tendrán ganas de superar a España, porque todos los que juegan contra nosotros nos ven como el rival a batir y es una aliciente más para intentar ganarnos. Estamos confiados en que tenemos una buena selección y podemos sacar el partido adelante", concluyó

Temas

En Deportes

    0
    comentarios