Menú

La prensa francesa celebra la "inmensa conquista" de los 'bleus' ante España

La "emoción más hermosa" que el combinado galo ha brindado a su afición en los seis últimos años

Francia celebra este miércoles a través de sus medios de comunicación el empate que su selección de fútbol logró en Madrid, probablemente la "emoción más hermosa" que el combinado galo ha brindado a su afición en los seis últimos años, señala el diario deportivo L'Équipe.

"Los bleus hicieron una hazaña magnífica, dándole la vuelta a un partido que parecía perdido contra el mejor equipo del mundo", señala el enviado especial de ese diario a cubrir el choque. El periódico, que aplaude las "decisivas" decisiones técnicas de Didier Deschamps en la segunda parte, reivindica que el gol anulado a Jeremy Ménez a pase de Karim Benzema debió subir al marcador.

"No es más que un punto, pero es el primero que se deja España en clasificación desde 2007, la primera vez que no ganan un partido de competición en casa desde 2005, no hay que equivocarse: los bleus, ayer por la noche, escalaron un Everest", añade L'Équipe, que cree que el equipo que dirige Deschamps "abre la puerta a cualquier esperanza".

Como efeméride, el diario destaca que el autor del gol, Olivier Giroud, ha tomado la plaza de Zinedine Zidane, que desde el Mundial de Alemania de 2006 ha sido el último francés en batir la portería de la selección.

El periódico Le Figaro abunda en la misma línea y subraya que, a pesar del gol anulado y del penalti en contra, la fe de los franceses "les permitió llevarse un empate contra una España que había ganado sus últimos 24 partidos de clasificación".

Ese diario se queda con los nombres de Frank Ribéry y Laurent Kozcielny como grandes "jefes" al mando del combinado galo y destaca también la actuación del guardameta Hugo Lloris, que quizá pudo hacer más en el gol de España pero que certificó una serie de paradas importantes, entre ellas una pena máxima.

"Sabían que era imposible, y sin embargo lo hicieron", inicia la edición digital de Le Monde la crónica sobre el encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil. El vespertino llama "maestro táctico" a Deschamps por haber decidido en la segunda parte, esa que dominó Francia, reemplazar a Maxime Gonalons por Mathieu Valbuena y mandar a los suyos presionar más arriba.

La emisora France Info resume el encuentro destacando que los bleus fueron capaces de "mantener la cabeza alta frente al mejor equipo del mundo, el mismo que les había derrotado en cuartos de final de la última Eurocopa".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios