Menú

Premier League

Rangel se desmarca de la celebración española del 'Spanish Swansea'

"La foto de los españoles celebrando un gol con la bandera española nada tiene que ver con temas políticos, sólo deportivos", tuitea el defensa.

"La foto de los españoles celebrando un gol con la bandera española nada tiene que ver con temas políticos, sólo deportivos", tuitea el defensa.

Michu, Ángel Rangel, Chico Flores y Pablo Hernández son los cuatro futbolistas que han convertido a su equipo, el Swansea, en una especie de colonia española en Gales. Los cuatro, además, son básicos en el esquema del técnico danés Michael Laudrup, que este año ha regresado a la Premier League.

Michu logró este sábado el 2-0 provisional en el encuentro de la Premier ante el Wigan –Pablo Hernández se había encargado de anotar el primero–, y los cuatro futbolistas quisieron celebrarlo con un guiño hacia su país, mostrando unas camisetas con la bandera de España y la ciudad de la que es procedente cada uno.

Pero ahora uno de ellos, Ángel Rangel, se desmarca de esta patriótica celebración y, a través de su cuenta de Twitter, deja el siguiente mensaje: "Quiero dejar claro que la foto de los españoles celebrando un gol con la bandera española no tiene nada que ver con temas políticos, simplemente deportivos. Soy cien por cien catalán".

Posteriormente el lateral derecho, nacido en la localidad tarraconense de San Carlos de la Rápita, añadía en Twitter una foto con sus espinilleras, una de ella con la señera catalana y la bandera de Gales.

Aunque pocos minutos después volvía a actualizar su perfil y a explicar su postura: "A quien no el guste que se aguante. Soy suficiente inteligente para saber que soy de nacionalidad española pero tengo toda la libertad del mundo para sentirme catalán 100%. Mi primera lengua es el catalán. Y en ningún caso me he puesto en contra de mi España".

Temas

0
comentarios