Menú

"Me parece lamentable que utilicen el deporte como instrumento político"

Es el único que no sale en la foto. En esRadio, Miguel García habla claro: "Me gusta la democracia, la libertad, que no se mezcle deporte y política".

El presidente del Hospitalet, Miguel García, ha declarado en Es noticia de esRadio que le parece "lamentable" a estas alturas que se esté utilizando el deporte catalán "como un instrumento político", añadiendo que los presidentes que posaron junto a Mas en el Palacio de la Generalidad –como el del Barça y el del Espanyol- están mezclando "un tema político" con el deporte.

En un acto celebrado este lunes en el Palacio de la Generalidad, todos los clubes catalanes de 1ª, 2ª y 2ªB -excepto el Hospitalet- firmaron un convenio con la Plataforma Pro Selecciones Catalanas en el que manifestaban su compromiso para trabajar por la "internacionalización" de las selecciones deportivas catalanas. El evento fue presidido por Artur Mas, que agradeció a las entidades firmantes su "sentido de país" y su compromiso con Cataluña.

García respeta a Sandro Rosell –Barcelona- y a Ramón Condal –Espanyol-, así como al del resto de clubes de la región española que integran la plataforma –"allá cada uno", dice-, pero en su opinión, él fue elegido "para llevar las riendas del club a nivel deportivo, no político". El presidente del Hospitalet ha dicho que no está "legitimado" para firmar un documento político, y ha calificado como "lamentable" que "en este momento de crisis y de recortes" exista esta plataforma, que recibe "1,2 millones de euros" de la Generalidad.

"Que no se mezcle deporte y política"

Según ha declarado a esRadio, la Plataforma Pro Selecciones Catalanas le llamó "cuatro o cinco veces", y a estos les dijo "lo que pensaba": "Me gusta la democracia, la libertad y que no se mezcle deporte y política".

García dice que es "antes ciudadano que presidente" y que él tiene su "opinión política, pero no como presidente, sino como ciudadano". Por último, el presidente del Hospitalet ha dicho que en esa plataforma no está integrado "todo el fútbol catalán", ya que hay "más de 1.300 clubes federados".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios