Menú

"Los entrenadores debemos defender el fútbol, aunque hay alguno que no se entera"

El seleccionador ha destacado que "más importante que recibir el Balón de Oro es la ola de simpatía que despiertan los jugadores españoles".

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado este viernes que los entrenadores tienen la obligación de defender el fútbol, "más allá de cualquier polémica" o actuación arbitral "que se debería quedar en detalle".

Del Bosque hizo estas declaraciones en Murcia, donde ha participado en un acto del Foro Nueva Murcia ante representantes de los sectores económicos, deportivos y sociales de la región. Durante el coloquio, señaló que "más importante que recibir el Balón de Oro es la ola de simpatía que despiertan los jugadores españoles cuyos nombres han sonado para este galardón durante los últimos años".

El seleccionador también habló de fútbol y de empresa. "Hay similitudes entre la empresa y la gestión de un vestuario, pues las relaciones humanas son complejísimas", ha comentado para añadir que "los futbolistas no son empleados normales, pues no es gente anónima y surgen algunos problemillas que a veces no son fáciles de resolver".

El técnico salmantino se ha referido a cómo debería ser el entrenador ideal. "Un entrenador debe tener capacidad para dirigir un grupo y hacerle rendir para conseguir resultados. Un técnico lo primero que debe tener es vocación y el entrenador ideal es una persona ejemplar, íntegra moralmente, por supuesto preparado y con las ganas de seguir formándose. Además, debe hacer que los jugadores crean en él y tiene que ser un líder", ha declarado.

Del Bosque ha descartado que "ser buena persona" esté reñido con ser buen entrenador y ha apostado por "un liderazgo compartido y amable, sin dejar de ser exigente". En ese sentido ha dicho que "un líder también tiene que saber escuchar y es determinante para mantener la disciplina".

En relación a lo que le pide a los futbolistas, ha comentado que "tienen que sentir emoción y vitalidad cada día para ir a entrenar y ahí el entrenador juega un papel importante, pues también debe tener esa emoción".

Sin querer dar nombres, ha declarado: "los entrenadores tenemos la obligación de defender el fútbol, más allá de cualquier polémica que se debería quedar en detalle, aunque hay alguno que no se entera".

Con respecto a la actualidad de la Liga ha señalado que el Barcelona de Pep Guardiola y el de Tito Vilanova "no se diferencian mucho y se mantiene la filosofía futbolística", que el Real Madrid "tampoco ha cambiado mucho con respecto al pasado año", que Mauricio Pellegrini "está dejando en el Málaga su huella de excelente entrenador" y que Diego Pablo Simeone y Radamel Falcao "le han dado cuajo al Atlético de Madrid".

Además, Del Bosque, tras recordar que estuvo en la vieja Condomina como jugador del Real Madrid y en Nueva Condomina como seleccionador, ha hecho un guiño al Real Murcia, ahora en la Liga Adelante, al decir que "la Segunda División es un lío y hay una igualdad tremenda, aunque ojalá el Murcia ascienda".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios