Menú

Mourinho: "Pondré a Higuaín de lateral izquierdo"

El técnico portugués ha afirmado, sin cambiar el rostro, que el argentino "está fuerte, centra bien, y marca con su pierna izquierda".

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha asegurado al ser preguntado por el rendimiento del ghanés Michael Essien en el lateral izquierdo, que en la visita al Iberostar Estadi del Real Mallorca, jugará el argentino Gonzalo Higuaín en esa demarcación.

Mourinho tiró de ironía cuando fue cuestionado por el rendimiento de Essien como lateral en la derrota europea en Dortmund ante el Borussia. "Mañana de lateral izquierdo juega Higuaín. Essien o juega en el centro del campo o no jugará", aseguró con tono serio sin dejar ninguna expresión que mostrase que hablaba con ironía.

"Higuaín está fuerte, centra bien, marca con su pierna izquierda centrando por banda. Mañana juega Higuaín de lateral izquierdo", sentenció.

"Nacho es un problema"

El portugués ha asegurado también sobre la convocatoria del canterano Nacho Fernández, que "es un problema" por el conflicto de demarcaciones que tiene entre el primer equipo, donde debía jugar de lateral, y el Castilla, donde lo hace de central.
"Nacho es un problema porque en el Castilla es central y en el primer equipo es lateral. Es un problema porque normalmente la formación de los jugadores no debería tener contradicciones. En el primer equipo no jugará como central y donde juega cada fin de semana no juega de lateral. Si das educación a tus hijos con contradicciones en más difícil, un proceso más complicado", dijo.

No se mostró preocupado el técnico portugués por la mala racha goleadora de Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. "Son dos buenos jugadores con más o menos gol. Van a llegar a final de temporada con los mismos goles que marcaron la temporada pasada. La diferencia de uno o dos no es un problema".

Poco amigo de sentimentalismos, Mourinho regresa al escenario donde debutó de forma oficial con el Real Madrid. "No tiene un significado diferente a otros campos. He debutado allí con el Real Madrid pero podría haberlo hecho en otro campo". "Jugué allí dos partidos. Ganamos casi al final siempre. Es difícil, es el recuerdo que tengo de empatar o ganar con dificultades. Por eso mañana continúo pensando que el partido no debe estar muy lejos de las mismas características", añadió.

Sobre su rival, el Real Mallorca, destacó que "es un buen equipo", su estadio "un escenario difícil" y Joaquín Caparros "un buen entrenador". Espera "un partido difícil" en el que aseguró que buscarán "cumplir una misión que es ganar".

Preguntado por el croata Luka Modric, Mourinho destacó su crecimiento. "Está siguiendo su evolución normal. En mi opinión está jugando cada vez mejor, más integrado y bien. Va poco a poco, es un chico tranquilo que hace su trabajo. Él mismo espera su progresión". "Puede jugar en tres posiciones. De 6, 8 o 10, por eso le hemos fichado, sabíamos lo que nos podía dar. Cada vez que ha jugado nunca lo ha hecho mal. Confío en él y cada vez más de cara al futuro, sin ningún tipo de dudas. Está cada vez mejor y más adaptado", agregó.

Por último, explicó las razones por las que no juega el portugués Ricardo Carvalho. "La situación real es que tenemos muchos centrales y todos buenos. Él es uno de esos buenos centrales pero no es el mejor, es el que tiene menos años por delante, el que tiene menos progresión, termina contrato a final de temporada y no tendrá su contrato renovado".

"Tenemos un central con 19 años cumplidos recientemente (Varane), que podría estar jugando en el Real Madrid C o en el B, pero ahí los centrales tienen 24 o 25 años. Es muy joven para jugar en el Castilla pero juega a gran nivel en el primer equipo. Tenemos a Ramos y Pepe, dos centrales muy muy buenos con su formación acabada, tenemos a Albiol que también es un óptimo jugador. Está difícil para Ricardo, trabaja muy bien, es óptimo profesional, está en condiciones perfectas para jugar. Si un día tenemos problemas en el centro de la defensa y nos falta gente dará una óptima respuesta", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios