Menú

Una goleada para despejar dudas

Messi, quién si no, comandó con dos tantos la victoria azulgrana. Villa, Xavi y Fàbregas completaron la manita.

Messi, quién si no, comandó con dos tantos la victoria azulgrana. Villa, Xavi y Fàbregas completaron la manita.
Los jugadores del Barcelona celebran uno de los tantos. | EFE

El Barcelona ha disipado de un plumazo todas las dudas que se habían creado después del 4-5 en Riazor y sobre todo del agónico 2-1 ante el Celtic de Glasgow, con gol de Jordi Alba en el último suspiro incluido, gracias a una firme y contundente goleada en un estadio de Vallecas que, en principio, parecía más complicado.

Lio Messi, quién si no, comandó la manita con dos tantos. Villa, que abrió el marcador, Fàbregas y Xavi se unieron al festival goleador. Mención aparte merece lo del argentino, que ya suma 13 tantos en 9 partidos. Hoy destrozó al Rayo, que sólo aguantó una mitad.

Del inicio abierto al monólogo azulgrana

Y es que el conjunto de Paco Jémez arrancó muy bien el choque. Con un once muy ofensivo, parecía que iba a ser capaz de plantear un partido de tú a tú al Barcelona. Pero eso es demasiada osadía. Cuando peor estaban las cosas, con alguna ocasión rayista incluso para adelantarse en el marcador, cuando estaba atascado, una de las mayores virtudes del conjunto azulgrana, la presión alta, permitió un robo de balón y un pase magistral de Cesc Fàbregas para que David Villa superara a Rubén en el mano a mano.

Se cumplía el minuto 20, y al Rayo ya le tocaba remar contracorriente. Sólo Delibasic parecía tener algo de claridad en los últimos metros, pero le faltó fortuna en el remate. El meta Rubén se encargó de que el Rayo llegara al descanso con vida, aunque poco le iba a durar.

Porque nada más regresar del vestuario Messi, tras una gran acción de Montoya, puso el 0-2 en el marcador. Demasiada losa para el Rayo que, aunque nunca dejó de encontrarlo, se mostró incapaz de superar la zaga azulgrana. Una zaga en la que sorprendió la presencia de Sergio Busquets en el centro de la misma, con Song jugando como pivote.

A partir de ahí todo fue coser y cantar para el Barcelona, que en los últimos 15 minutos destapó el tarro de las esencias. Xavi, tras una gran jugada de Alba; Fàbregas, rematando un gran centro de Pedro; y Messi de nuevo completaron la manita. Una manita que sirve para redimir las dudosas actuaciones de los últimos encuentros y, además, para demostrar que este Barcelona también sabe defender. Aunque sea, como lo hizo siempre con Guardiola, presionando.

 

Ficha técnica

Rayo Vallecano, 0: Rubén; Tito, Rodri, Jordi Amat, Casado (Nicki Bille, m.67); Javi Fuego, 'Chori' Domínguez; José Carlos, Leo (Vázquez, m.75), Piti (Lass, m.58); y Delibasic
Barcelona, 5: Valdés; Montoya, Busquets, Adriano, Jordi Alba (Bartra, m.82); Song, Xavi (Dos Santos, m.85), Cesc; Messi, Villa (Alexis, m.62) y Pedro.

Goles: 0-1, m.19: Villa; 0-2, m.48: Messi; 0-3, m.78: Xavi; 0-4, m.80: Cesc; 0-5, m.88: Messi;
Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Delibasic (25), Rodri (26), José Carlos (38), Jordi Amat (70) por el Rayo, y a Jordi Alba (5) por el Barcelona. Expulsó a Paco Jémez, técnico del Rayo, a los 77 minutos
Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado ante 14.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael López, socio número 2 del Rayo desde 1948. El presidente del CSD Miguel Cardenal presenció el partido en el palco

Temas

En Deportes

    0
    comentarios